Locales

Venta de fuegos artificiales han retomado “fuerza” este año

Las ventas se han incrementado este mes alrededor de un 60% en comparación con el año pasado / Foto: Arturo Ramírez

En Venezuela era usual, en años anteriores, ver cómo los niños y jóvenes se divertían con los juegos pirotécnicos durante la época decembrina. Sin embargo, actualmente los ciudadanos califican estos productos como un “lujo” debido a sus costos.

Por otra parte, los vendedores de este tipo de mercancía se habían reducido en cantidad debido a que la demanda era muy poca.

“Este año sí he tenido más ventas que en el anterior, pero igual la gente se limita a comprar fuegos artificiales porque necesitan gastar en otras cosas”, comentó Emmanuel Coa, comerciante informal. A pesar de que monetariamente “no es mucho”, Coa calcula que en esta oportunidad ha vendido alrededor de un 60% más que en la navidad del 2018.

Los precios de estos artículos varían. Por ejemplo, unas “cebollitas” oscilan entre Bs 20 y 25 mil. Los “fosforitos”, dependiendo de su presentación, cuestan entre Bs 25.000 y Bs 50 mil, y las famosas “estrellitas” Bs 30 mil. Mientras que el set de cohetones y los cohetes multicolores pueden ubicarse hasta en 70 mil bolívares.

“Ya no es como antes, que uno podía regalarle a los muchachos pirotecnia para que se divirtieran los 24 y 31 (de diciembre). Como mucho se le puede comprar unas cebollitas o unas estrellitas a los niños, pero no más de eso”, expresó Luisa Paredes, ciudadana de Puerto La Cruz.

No obstante, algunas personas han manifestado que este mes han podido escuchar y ver más de estas “distracciones” que en temporadas pasadas. Igualmente tienen la esperanza de disfrutar, al “reventar el año”, de alguno que otro fuego artificial en el cielo nocturno.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  fuegos-artificiales   precios   ventas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!