DEPORTES  Béisbol

Caribes venció a Navegantes y aseguró el cuarto puesto

Phipps fue pieza clave para la clasificación de Caribes a los playoffs / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui blanqueó el sábado 11-0 a Navegantes del Magallanes para alcanzar una victoria que le garantizó ocupar la cuarta posición de la tabla en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La Tribu, que salió airosa en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, logró su vigésimo segundo éxito de la cita y acabó con un récord positivo de 22-20. Su marca no podrá ser igualada por Magallanes (20-21) y Leones del Caracas (18-22), dueños del quinto y sexto puesto, respectivamente.

A Magallanes le resta un compromiso por disputar, mientras que a Caracas dos -al tomar en cuenta que a finales de la jornada sabatina jugaría un cotejo contra el colista Bravos de Margarita (15-25) para concluir una doble tanda-. Tanto navieros como melenudos laborarán el domingo, mientras que los indígenas descansarán.

Tigres de Aragua (17-24), un elenco que todavía no está eliminado, tampoco puede darle caza a Anzoátegui, pues le queda un solo encuentro por efectuar.

Según Héctor Cordido, comentarista de DirecTV Sports, Anzoátegui arrancará el 2 de enero su primer playoff en condición de visitante. Retaría al conjunto que se ubique en la tercera casilla, actualmente en poder de Cardenales de Lara (23-18).

El primer juego de esa llave se efectuaría en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Posibilidad latente

La tropa indígena esperará el resultado del choque del domingo entre Lara y Aragua, séptimo, para confirmar si enfrentará a los pájaros rojos, pues si estos últimos ganan escalarían del tercer al segundo sitio.

Si eso ocurre, Caribes se mediría con Águilas del Zulia (24-18), un club que ya terminó su participación en la ronda regular, se ubica en el segundo escalafón y que de terminar con la misma foja que Lara bajaría al tercer escalafón, debido a que perdió la serie particular ante Cardenales.

El primer enfrentamiento entre Anzoátegui y Zulia, de concretarse ese cruce, se desarrollaría en el coso Luis Aparicio de Maracaibo.

Indígenas destacados

Los sluggers René Reyes y Denis Phipps sobresalieron en el compromiso sabatino, al despachar sendos cuadrangulares. Los dos peloteros llegaron a nueve jonrones y comparten la primera posición del departamento ofensivo.

Reyes, jardinero derecho, conectó un vuelacercas impulsor de dos carreras en el tercer acto, para coronar un racimo de cuatro y darles una ventaja de 4-0 a los portocruzanos.

Reyes, conocido como “Doble R”, golpeó de 2-1 con una anotada y dos empujadas.

Phipps, primera base, disparó un bambinazo remolcador de tres rayitas en el octavo episodio para completar un rally de cuatro anotaciones y sentenciar el score definitivo.

Phipps bateó de 5-2 con dos marcadas y tres impulsadas.

Georvic Pérez, receptor, sonó de 3-2 con dos fletadas y también sobresalió para la causa anzoatiguense.

Por la Nave Turca, destacó Josmil Pinto, inicialista, después de tronar de 4-3. El patrullero central Ricardo Marcano se fue de 3-2.

Lanzadores

La victoria se la acreditó Mayckol Guaipe, quien mejoró su marca a 1-2 y su efectividad en 3.27. Trabajó 1.0 inning por la vía rápida y ponchó a dos de los tres cañoneros que retó.

El revés recayó en Iván Andueza, quien admitió cuatro anotaciones limpias y seis hits en 3.0 capítulos. Colocó su balance en 0-1 y su porcentaje de carreras pulcras en 3.86.

La Guaira quedó primero

En Caracas, Tiburones de La Guaira (25-16) aseguró la cima de la clasificación general, luego de dejar en el terreno 10-9 a Zulia.

Rafael Cova (6-0) ganó y Yoervis Medina (0-1) perdió.

En Barquisimeto, Lara apaleó 8-3 a Aragua en un desafío en el que Pedro Rodríguez (1-3) salió airoso y Jhondaniel Medina (5-1) cayó.

En Porlamar, Margarita dio cuenta 5-2 de Caracas en el primer choque de una doble confrontación. En ese partido Henry Centeno (4-0) resultó vencedor, Carlos Quevedo (3-3) trastabilló y Carlos Terán (1) salvó.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   navegantes-del-magallanes   temporada-2019-2020   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!