Locales

Colas por gasolina se tornan más largas en la zona norte de Anzoátegui

Las colas para llenar el tanque de gasolina pueden ser de hasta cuatro cuadras / Foto: Arturo Ramírez

La escasez de gasolina en la  zona norte del estado Anzoátegui no merma y en consecuencia las colas para llenar los tanques se tornan más largas.

Este sábado, las filas de conductores con sus carros esperando para surtirse era de hasta cuatro cuadras en algunas de las estaciones que  recibieron el carburante desde el llenadero de Puerto la cruz, a través del sistema de gandolas compartidas, es decir que un transporte pesado distribuye su contenido en dos o tres bombas.

El vecino Juan Martínez aseguró que a las 4:00 de la madrugada  se acercó hasta la estación de servicio ubicada frente al centro comercial Plaza Mayor, y la cola ya se extendía hasta el Centro Médico Total que se encuentra en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

En un recorrido por esta vía, aproximadamente a las 11:30 am,   se pudo constatar que en las bomba de El Crucero, la París, la que está en una de las calles de acceso a Barrio Sucre y la de la avenida Juan  de Urpín en Barcelona, estaban surtiendo gasolina, pero en algunas, como la última mencionada, la fila de vehículos era de más de cuatro cuadras. Mientras que en la estación de servicio situada en el antiguo supermercado CADA y la de al lado de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) no había carburante y se encontraban cerradas.

Otros conductores, como el comerciante Luis Gómez, aseguraron que en Puerto La Cruz era similar, pues la cola en la estación del elevado era de más de tres cuadras.

“Yo recorrí temprano la ciudad y donde había gasolina, las filas  eran larguísimas. Luego fui hacia la Vía Alterna (avenida Argimiro Gabaldón) y la situación era la misma. Por  ejemplo, en  la bomba que está antes de la redoma de Los Pájaros, los carros llegaban hasta más allá del puente La Victoria. En Puerto Píritu tampoco hay gasolina y en Valle Guanape (ambas localidades en la zona oeste de Anzoátegui) llegó una gandola, pero eso no alcanzó para nada”, señaló.

Arévalo Girot dijo que debió esperar hasta tres horas para llenar su tanque. Según él, la situación del combustible es grave y cree que no se solucione con prontitud.

Hasta los momentos ninguna autoridad se ha pronunciado. Sin embargo, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se anunció que Darío Vivas, director nacional de Organización de esa tolda, daría una rueda de prensa para pronunciar sobre este tema.

Barcelona / José Useche

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!