Sucesos

Incendio de penthouse causó pánico en barrio Bella Vista

Bomberos sofocaron las llamas en el edificio San Martín / Foto: Arturo Ramírez

El pánico cundió por un incendio que comenzó, como a las 10:30 de la mañana de este domingo, en un penthouse del edificio San Martín, ubicado entre la avenida Municipal y calle La Fe, en la cuadra comprendida entre  la Guzmán Díaz y Zamora, en el barrio Bella Vista de Puerto La Cruz.

Las llamas y la humareda asustaron a los residentes de la edificación de nueve pisos con  40 apartamentos. Igualmente a los habitantes y comerciantes de los condominios aledaños.

Los vecinos empezaron a salir rápido del edificio. Unos bajaron por las escaleras. Los viejitos utilizaron los ascensores. Además sacaron sus vehículos del estacionamiento.

Unos residentes no disimulaban su angustia al ver cómo las llamas devoraban el inmueble, desde el cual caían piezas de madera y manto del techo de machihembrado. La brisa hizo que el fuego alcanzara una pequeña parte de la valla publicitaria de Viotto.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui y Bomberos Aeronáuticos, dirigidos por el coronel (GNB) José Alberto Morales, lograron  extinguir la candela poco antes del mediodía, aunque siguieron con las labores de enfriamiento.

La pérdida del inmueble fue total. Resultaron afectados otros cuatro apartamentos del piso 8.  Por fortuna, no hubo heridos en el siniestro.

También se presentaron oficiales de Protección Civil, Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los expertos iniciaron las averiguaciones para determinar si el fuego se originó por un cortocircuito o una fuga de gas.

Testimonios

El  desarrollador de software Germán Aguilera, de 22 años de edad, relató que dormía en su apartamento cuando lo despertó el ruido de las cosas quemadas que caían del penthouse del edificio San Martín.

El joven manifestó que el inmueble estaba solo, pues sus propietarios se fueron de viaje para Colombia.

La ingeniera industrial Vanessa  (26) relató que apenas se percató del incendio, agarró a su hijo de 4 años y salió rápido de la edificación

El técnico en seguridad, Luis Ramírez,  indicó que varios perros y gatos murieron por inhalación de humo en el condominio.

Unos vecinos se quejaron de que los bomberos no entraron rápido al edificio San Martín para apagar la candela. Estas personas al parecer ignoran que los bomberos  anzoatiguenses carecen de trajes especiales y otros implementos para cumplir sus funciones.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!