Deportes

Lara ganó, aseguró el segundo lugar y las llaves de playoffs quedaron definidas

Cardenales de Lara enfrentará a Navegantes del Magallanes en la primera ronda de postemporada / Foto: Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara (24-18) apaleó el domingo 15-9 a Tigres de Aragua (17-25) y ocupó la segunda posición de la tabla en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Lara, que registró idéntico récord que Águilas del Zulia (24-18), escoltó al líder Tiburones de La Guaira (25-17), porque le ganó la serie particular a la representación de Maracaibo. Tanto Cardenales como Águilas se ubicaron a 1.0 juego de distancia de la novena litoralense.

La victoria de los pájaros rojos, alcanzada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, dejó definidos todos los cruces en la primera ronda de playoffs, que se iniciarán el viernes 3 de enero de 2020.

Originalmente, los careos estaban pautados para el día 2 del mes entrante, pero los dueños de conjuntos de la LVBP decidieron cambiar la fecha para un jornada extra de descanso a los jugadores que realizarán largos viajes en la etapa, informó Ivette Borges, periodista de Canela Sports.

Los peces se medirán con Leones del Caracas (20-22), sexto, en la próxima instancia que se disputará bajo el formato de series al mejor de siete encuentros.

Lara retará a Navegantes del Magallanes (21-21), quinto, en la segunda de tres llaves de la siguiente fase. La otra la protagonizarán los rapaces y Caribes de Anzoátegui (22-20), cuarto.

Baluarte larense

En el desafío dominical, el jardinero izquierdo de las aves rojizas Jonathan Gálvez sobresalió al conectar cuatro imparables en cinco turnos, anotar tres carreras y empujar cuatro.

Gálvez disparó tres extrabases, desglosados en un par de dobles y un jonrón, su cuarto del curso. Empalmó su vuelabardas en el séptimo inning con dos outs e igual cantidad de corredores en circulación.

Otro pelotero que resaltó fue Osman Marval, un inicialista que terminó de 6-4 con tres marcadas y dos producidas. Sonó un doblete y un cuadrangular, para llegar a dos en el torneo. Sacó la bola del parque maracayero en el cuarto inning con un hombre en los senderos.

Luis Jiménez, bateador designado, completó la terna de larenses destacados, al culminar de 3-1 con tres fletadas y una base por bolas negociada.

Por los bengalíes, que figuraron séptimos en el standing, descolló el toletero designado Juan Infante, quien golpeó de 5-2 con una registrada y dos producidas. Tronó un vuelabardas, su primero de la justa, en el noveno tramo con un compañero embasado.

El lanzador Raúl Rivero se acreditó el triunfo, después de admitir una rayita limpia y tres hits en 6.0 actos, en los cuales repartió un pasaporte y propinó cuatro ponches. Posee un récord de 3-2 y una efectividad de 2.37.

La derrota la sufrió el pítcher José Valdez que fue castigado en su trabajo de 3.1 capítulos. Aceptó cinco anotaciones pulcras y siete hits. Además obsequió dos transferencias y abanicó a igual número de rivales.

Magallanes cerró con un lauro

En el campo José Bernardo Pérez de Valencia, Magallanes apabulló 10-4 a La Guaira en un compromiso en el que Danny Hernández (2-0) salió airoso y Carlos Monasterios (1-2) perdió.

Por los bucaneros resaltaron el Gioskar Amaya (tercera y primera base) y Ronny Cedeño (camarero), ya que ambos despacharon sendos bambinazos.

De ese dueto despuntó Amaya, quien depositó la pelota en las gradas en dos ocasiones al hacerlo en la segunda y cuarta entradas. Su primer palazo fue de tres vueltas, mientras que el segundo de dos. Finalizó de 4-2 con dos pisadas de plato y cinco remolcadas.

Cedeño la botó con un par de peloteros en circulación, a la altura del quinto inning, para aumentar a tres sus cañonazos de circuito completo en la cita. Ligó de 2-2 con tres anotadas y un trío de impulsadas.

Por los salados, Alberto González, defensor del tercer cojín, se fue de 3-2 con dos empujadas.

Caracas ganó en Margarita

En el tope que bajó el telón de la cartelera, Caracas dio cuenta 3-2 de Bravos de Margarita (15-27), octavo y colista, en el coso Nueva Esparta de Porlamar.

En ese enfrentamiento, Jhaner Linares (1-0) triunfó, Manuel Rondón (1-2) cayó y Daniel Hurtado (1) se acreditó el rescate.

Luego de la conclusión de la ronda regular, los representantes de los seis elencos que avanzaron a la postemporada (La Guaira, Lara, Zulia, Anzoátegui, Magallanes y Caracas) participarán este lunes, a las 11:00 am, en el Draft de Sustituciones y Adiciones.

La actividad, en la que se escogerán los refuerzos de cada agrupación para la segunda etapa del certamen de la Lvbp, se llevará a cabo en Caracas, Distrito Capital.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   lvbp   playoffs   temporada-2019-2020   tigres-de-aragua   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!