Deportes

Leones se mete a la postemporada

Cabrera pegó el bambinazo en el quinto inning y coronó la remontada del Caracas / Foto: Lvbp

Ramón Cabrera trotó las bases del Stadium Nueva Esparta, en Guatamare, con la tranquilidad única que da un cuadrangular. El receptor le sacó la bola a Omar Bencomo Jr. por el jardín central. El batazo también arrastró al plato a Isaías Tejeda. Pero el jonrón trascendió más allá: decidió la clasificación de Leones del Caracas a la postemporada y la eliminación de Tigres de Aragua.

Con el tablazo del careta, los melenudos vencieron 4-2 a Bravos de Margarita en el segundo juego de la doble tanda que se realizó este sábado en la isla. A primera hora, los insulares triunfaron apoyados en el abridor Henry Centeno.

El laurel capitalino se conjugó con la derrota en Barquisimeto de los bengalíes ante Cardenales de Lara para finiquitar a los seis conjuntos clasificados y los dos eliminados de la ronda regular.

Cabrera pegó el bambinazo en el quinto inning y coronó la remontada del Caracas que comenzó perdiendo el choque en el primer capítulo, después de que Frank Díaz remolcó a Tomás Morales con elevado de sacrificio. Margarita hizo otra carrera en el segundo episodio, tras sencillo de Nicol Parra que empujó a Emir Velásquez.

José García fue un héroe inesperado para Leones. Con un out en la pizarra, en el cuarto pasaje y Bravos arriba, se plantó en el plato. Dio doble por la raya del jardín izquierdo y permitió que Ericson Leonora y Eduard Pinto se engomaran. Así los avileños igualaron la pizarra y se sirvió la mesa para el batazo decisivo de Cabrera.

“Nos enteramos que Tigres había perdido y entonces hablé con los muchachos. Les dije que teníamos que salir a matar y aquí está, clasificamos”, le dijo el mAnager Víctor Gárate al periodista Efraín Zavarce, en Unión Radio Deportes, circuito radial del Caracas. “Estoy contento por el triunfo de hoy, estoy contento por los muchachos. Aquí está el primer paso, no tengo más nada que decir en este momento”.

Enrique De Los Ríos, abridor de Leones, salió del juego después de 3.1 innings, aunque las dos carreras que le hicieron fueron sucias. Francisco Carrillo (4-2) tuvo un relevo que le sirvió para erigirse con el triunfo. Estuvo perfecto en un capítulo y dos tercios. Perdió Omar Bencomo Jr. (1-6), a pesar de su labor de 6.0 capítulos y 120 envíos realizados.

Yoimer Camacho se encargó de cerrar el compromiso. Ese es su nuevo rol por la lesión de Miguel Socolovich. Lo hizo sin problemas y se acreditó su primer juego salvado de la temporada y el segundo en su carrera de nueve campañas en la LVBP.

Leones y Bravos cerrarán la ronda regular este domingo. El duelo será de nuevo en el Stadium Nueva Esparta y definirá su el Caracas termina en el quinto o sexto puesto de la clasificación.

Margarita / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!