Sucesos

Tres hampones muertos dejó balacera con policías

Los cuerpos reposan en la morgue de Barcelona /Foto: Rafael Salazar

Tres delincuentes, presuntamente de alta peligrosidad, que habían secuestrado un autobús del transporte público y sometido a sus pasajeros, murieron la tarde de este domingo, luego que un oficial de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) les hizo frente. En medio de la balacera este último resultó herido.

El hecho ocurrió a las 6:00 pm en la avenida Intercomunal (Jorge Rodríguez), frente al barrio 17 de Junio, a pocos metros de la redoma de Molorca, en los límites de Puerto La Cruz y Barcelona.

Voceros policiales indicaron que el oficial de Polibolívar Ismael Forero se desplazaba en su moto por la citada vía cuando se percató de que algo sucedía en el interior de un autobús. Al detenerse la unidad, se bajó una ciudadana, quien le informó que unos sujetos estaban asaltando a los pasajeros.

Momento clave

De inmediato el funcionario se acercó al bus y le hizo frente a los tres sujetos, pero estos lo golpearon y le provocaron politraumatismos. Antes de emprender la huida lo dejaron gravemente herido en la carretera, desde donde pidió refuerzos.

Pero uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pasaban por el lugar, al percatarse de la irregularidad, evitaron que los hampones huyeran y los enfrentaron a tiros. Los tres resultaron ultimados.

En la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la urbanización Boyacá III de Barcelona, los fallecidos fueron identificados como Iván José Carreño, Carlos Alfredo Gómez González, de 30 años, y Robert Luis Vargas Cedeño.

Según el Servicio Integral de Información Policial (Siipol), los tres hombres tenían antecedentes por los delitos de robo a mano armada, hurto, lesiones y violaciones.

Hasta el mediodía de este lunes 30 de diciembre no se habían presentado los familiares para reclamar los cuerpos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  abatidos   balacera   enfrentamiento   polibolivar   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!