Venezuela

Guaidó emitió alerta internacional ante desaparición de Gilber Caro

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, solicitó apoyo de la comunidad internacional / Foto: CCN

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), emitió este martes una alerta internacional ante la desaparición forzada del diputado Gilber Caro por parte de funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

Caro, quien goza de inmunidad parlamentaria según el artículo 200 de la Carta Magna venezolana, fue detenido el pasado 20 de diciembre por funcionarios la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Internacional (Sebin).

“Con la desaparición de Caro se violan todos los Tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, con carácter supraconstitucional y se transgrede el marco jurídico venezolano a plenitud con la violación a su inmunidad parlamentaria”, señaló el gobierno de Guaidó en un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

“El Gobierno legítimo desconoce el paradero, estado físico y mental del diputado Caro y de su asistente, el periodista Victor Ugas, quien también fue secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro”.

Realidad

En el escrito dado a conocer por el CCN se señala que la acción contra Caro obedece a razones estrictamente políticas.

“La desaparición forzada del diputado Caro se debe a motivos políticos. Todo esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, para intentar impedir la elección de una nueva directiva de este cuerpo legislativo el próximo 5 de enero de 2020. Por esta razón, el Gobierno legítimo de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Víctor Ugas”.

Caracas / CCN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  comunicado   gilber-caro   juan-guaido   nicolas-maduro   politica   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!