Locales

Anzoatiguenses aspiran mejoras económicas para el año 2020

Ciudadanos desean que acabe la inflación y que sean ajustados los salarios de los profesionales /Foto: Rafael Salazar

Una Venezuela con cambios en positivo, en materia económica, es el anhelo de residentes de la zona norte de Anzoátegui que fueron consultados, este 1ero de enero de 2020.

“Que se acabe la inflación para que se normalicen los precios, porque nos están acabando”, fue el deseo del ama de casa Mirna Márquez.

“Yo creo que todos los venezolanos queremos lo mismo y es que la situación económica que estamos viviendo cambie, que lo que uno gane no se deshaga en nuestras manos, que podamos abastecernos de lo que necesitemos y nos quede para ahorrar”, indicó el médico Jesús Salcedo.

Ajuste de salarios. “Si tuviéramos sueldos dignos viviéramos una realidad distinta, nuestros hijos no estuvieran viviendo una etapa cruel como en la que estamos”, lamentó José Paraguacare.

La esperanza de que la nación vuelva a producir sus riquezas está latente en los ciudadanos que recuerdan con emoción los años en que podían disfrutar de una infinidad de privilegios que, según indicaron, han mermado, dada la crisis económica.

Narciso Vallenilla, vendedor informal, indicó que su aspiración es que vuelvan los días en los que sus ingresos le alcanzaban para comprar ropa, alimentos y otros artículos. Contó que lo que gana vendiendo cigarrillos y café en las calles no es suficiente para darse los gustos que en otro tiempo se permitía.

“Ahora todo lo que agarro es para la comida. Los pantalones y el par de zapatos que tengo han sido regalos de amigos que tengo en otros países y me han ayudado”, señaló.

Desconfianza

El obrero Felipe Cedeño y la señora Rosa Calcurián señalaron que sus expectativas de cambio en el país no se basan en las acciones que puedan tomar quienes gobiernan en la actualidad.

“Esto solamente lo puede cambiar Dios porque cualquier cosa que hagan los que están en el poder es en vano. Ellos dicen que van a actuar para que el pueblo no sufra, pero la situación cada día empeora y no vemos resultados que nos favorezcan”, indicó Calcurián.

“Ya yo no creo en lo que dice ningún político porque prometen y no cumplen. Se la pasan diciendo que van a trabajar para que el país cambie y todo sigue igual”, comentó Cedeño.

Retorno a Venezuela

Que vuelvan los que se han ido de Venezuela es otra de las peticiones que tienen los ciudadanos para este 2020. Por ejemplo, Adelaida Cortés indicó que su mayor deseo es que sus hijos que, desde hace dos años están fuera del país, vuelvan, al igual que todos los ciudadanos que han tenido que irse a trabajar al extranjero para mantener a sus familias.

“Eso es lo que queremos muchos, reencontrarnos con nuestros seres queridos. Que regresen y no que nosotros tengamos que irnos con ellos”, concluyó.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  2020   anzoatiguenses   crisis-economica   esperanza   expectativas   migracion   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!