Deportes

Cousins y Vikings listos para enfrentar a Saints

El quarterback de Vikings de Minnesota, Kirk Cousins, tratará de ganar por primera vez en postemporada/ Foto: Marcio José Sánchez /AP

La inversión de Minnesota en Kirk Cousins, aún no ha redituado triunfo alguno en postemporada de la NFL.

El quarterback, cuya actuación ha suscitado gran expectativa, tendrá su primera oportunidad de conseguir una victoria con Vikings esta semana, en la que ha sido la mejor campaña de su carrera en el fútbol americano profesional.

Viajar a al Superdome para enfrentar a Saints de Nueva Orleans en la primera ronda no ha sido fácil.

“Creo que simplemente hay más energía y emoción”, comentó Cousins. “Siempre la hay, pero la intensidad de la postemporada la hace más divertida”.

Inexperiencia

Cousins no acumula bastante experiencia en playoffs porque sólo ha estado en dos en sus anteriores siete campañas en la liga. Fue suplente de Washington como novato en 2012, cuando reemplazó en el cuarto periodo al lesionado Roberto Griffin III en la derrota por 24-14 ante Seahawks de Seattle. Después, en 2015, su primer año como titular, Cousins completó 29 de 46 pases para 329 yardas y un touchdown contra Packers de Green Bay, que le aplicó seis capturas y ganó 35-18.

Lo único que tenía que hacer Vikings para alcanzar los playoffs cuando él se estrenó con ellos en 2018 era superar a Bears de Chicago en casa en la última semana de la campaña regular pero perdieron 34-10 en lo que fue prácticamente un juego de postemporada para terminar con foja de 8-7-1 y no pasar el corte. Este año, con una mejor ofensiva, los Vikings (10-6) aseguraron su lugar dos juegos antes.

Saints no será fácil

Sin embargo tendrán que jugar ante los Saints (10-3) en una cancha que intimida a cualquier equipo visitante de la NFL.

El contrato de Cousins termina después de la temporada 2020 con una paga tope de 31 millones de dólares. Vikings no tiene que tomar ninguna decisión de su pacto este invierno pero si no están convencidos de darle una extensión entonces lo mejor sería que aprovechen el próximo draft para encontrar un posible reemplazo. De cualquier forma, su actuación ante Nueva Orleans el domingo será importante para determinar el nivel de su legado.

Egan / Dave Campbell /AP

Share This:

Comentarios

  nfl   kirk-cousins   playoffs   saints   vikings   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!