Deportes

Leicester sigue tras el Liverpool, pero el City lo acecha

El delantero español Ayoze Pérezi (zquierda) destacó por Leicester en el duelo contra Newcastle / Foto: Owen Humphreys/AP

El español Ayoze Pérez y James Maddison aprovecharon los errores defensivos para que el segundo lugar Leicester mantuviera su alejada persecución al líder de la Liga Premier de fútbol inglés, Liverpool, el miércoles con una cómoda victoria de 3-0 en casa del Newcastle.

Los anfitriones jugaron los últimos 39 minutos con un hombre menos una vez que Fabian Schar abandonó la cancha cojeando luego que Newcastle realizara sus tres cambios ante más de 52.000 aficionados en el St. James’ Park.

Leicester se fue adelante a los 36 minutos cuando Pérez, exdelantero del Newcastle, interceptó un mal pase cruzado de Florian Lejeune e hizo un corte a Schar para definir con un disparo que venció al guardameta Martin Dubravka.

La tarde de Lejeune empeoró cuando otro mal pase suyo fue cortado en una jugada que culminó con un soberbio zurdazo de Maddison para el 2-0. El suplente Hamza Choudhury cerró la cuenta con clase a los 87, su primer gol en la Premier.

Leicester se ubica 10 puntos debajo del Liverpool y ha sostenido dos partidos más que el líder.

Newcastle sufrió su tercer descalabro consecutivo en la liga.

Arteta y Arsenal victoriosos

En otro encuentro, el español Mikel Arteta obtuvo su primera victoria como entrenador del Arsenal, cuyo equipo doblegó 2-0 a Manchester United. Los goles fueron anotados en el primer tiempo por el marfilense Nicolas Pépé y el griego Sokratis Papastathopoulos.

Pépé consiguó la primera anotación en el minuto ocho y Sokratis el segundo a los 42 después de que el portero de United, el español David De Gea, desviara un disparo de cabeza del frnacés Alexandre Lacazette.

Con un sólo punto a favor al cabo de dos partidos desde que sustituyó a Unai Emery, Arteta obtuvo la primera victoria de Arsenal de local en la Premier en tres meses.

Arsenal subió al 10mo puesto en la tabla y United perdió su oportunidad de colarse a la Liga de Campeones de la UEFA. El conjunto del noruego Ole Gunnar Solskjaer está cinco puntos abajo del Chelsea, que es 4to tras su empate 1-1 con Brighton.

En el Estadio Etihad de Manchester, el delantero brasileño Gabriel Jesús aportó dos tantos en un lapso de siete minutos del segundo tiempo para que City doblegara 2-1 al Everton y se mantuviera en el tercer puesto y a tan sólo un punto detrás del Leicester.

El también brasileño Richarlison descontó por los visitantes a los 71. El centro delantero de 22 años aportó la emoción al cierre al anotar aprovechando un error del portero chileno Claudio Bravo, pero los locales resistieron para propinar al italiano Carlo Ancelotti su primera derrota como técnico del Everton.

Mientras que en Southampton, Danny Ings llegó a nueve dianas en igual número de partidos y el conjunto de casa se llevó una victoria de 1-0 sobre un Tottenham que también perdió al delantero Harry Kane por lesión.

Ings recibió un pase alto de Jack Stephens en los límites del área y pasó el balón por encima del defensor Toby Alderweireld antes de marcar a los 17 minutos.

El portugués José Mourinho se fue enfadando gradualmente y el árbitro Mike Dean amonestó al técnico de Tottenham por ingresar a la banca del Southampton y espiar la estrategia del rival.

La derrota dejó al sexto lugar Tottenham, que la temporada pasada llegó a la final de la Liga de Campeones, seis puntos detrás del Chelsea, que ocupa el cuarto sitio y con boleto para el máximo torneo de clubes de la UEFA.

Southampton ha sumado 10 unidades en sus últimos cuatro juegos para ascender al 11mo peldaño, a cinco puntos de distancia de la zona de descenso.

Acrobacia

Por su parte, un acrobático remate de Alireza Jahanbakhsh rescató un empate de 1-1 para el local Brighton en su encuentro ante el Chelsea en el primer día del año 2020.

La chilena del delantero iraní a los 84 minutos castigó la falta de propuesta de los pupilos de Frank Lampard, que se salvaron de perder gracias a una atajada de último momento del portero Kepa Arrizabalaga en un intento de Neal Maupay.

Jahanbakhsh inició el 2020 con estilo después de haber puesto fin a un bache de 20 partidos sin anotar en la victoria de 2-0 frente a Bournemouth el sábado.

En Londres, David Moyes inició su segundo periodo al frente del West Ham con un triunfo en casa de 4-0 sobre un Bournemouth en zona de descenso.

Mark Noble anotó dos veces y Sebastien Haller y Felipe Anderson agregaron un gol cada uno para unos Hammers que parecían salir de una mala racha tras el despido del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Más encuentros

En otros resultados, Watford resistió con 10 hombres para vencer 2-1 al visitante Wolverhampton y sumar su tercer triunfo en los últimos cuatro compromisos, mientras que Jack Grealish coronó una impresionante actuación en la victoria de Aston Villa de 2-1 en casa del Burnley.

El suplente Connor Wickham igualó el marcador cerca del final para rescatar un empate para Crystal Palace de 1-1 ante el último lugar Norwich.

Norwich parecía enfilarse a su primer lauro en casa en ocho duelos gracias al gol de Todd Cantwell apenas a los cuatro minutos, pero Wickham recibió un pase cruzado de Wilfried Zaha para definir a corta distancia a los 85.

Newcastle / AP

Share This:

Comentarios

  inglaterra   leicester   liga-premier   newcastle   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!