DEPORTES  Béisbol

Pérez, Altuve y Suárez son tres exprospectos criollos que se convirtieron en luminarias

Salvador Pérez ganó un premio JMV de Serie Mundial en 2015 con Kansas City / Foto: MLB

MLB.com dio a conocer el miércoles la lista de antiguos prospectos que se convirtieron en luminarias de Grandes Ligas en los 10 torneos más recientes (2010-2019) y en ella aparecen los venezolanos Salvador Pérez, José Altuve y Eugenio Suárez.

El listado, compuesto por 15 beisbolistas y que sólo incluye a aquellos atletas que se desarrollaron en sucursales de equipos de la Liga Americana, fue creado por los periodistas estadounidenses Jim Callis, Jonathan Mayo y Mike Rosenbaum.

El receptor Pérez, de acuerdo con los cronistas, cumplió las expectativas que se trazaron los scouts de Reales de Kansas City.

Los monárquicos clasificaron al criollo como su décimo pelotero más prometedor en 2011 y desde ese año, el cátcher trabajó para erigirse como un deportista de élite en Las Mayores, al ganar cinco Guantes de Oro, asistir a seis Juegos de Estrellas y ser electo Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Serie Mundial 2015, cuando ayudó a su club a coronarse.

Altuve, el bastión de Houston

Otro talento que se consolidó como un exponente de cartel en el Big Show fue Altuve, quien no entraba en el Top 10 de prospectos de Astros de Houston, pero acabó transformándose en su referente en el lapso. Después de participar en el Duelo de Estrellas del Futuro en 2011, el segunda base conquistó tres cetros de bateo, un JMV de Liga Americana, un Guante de Oro y una Serie Mundial 2017. También intervino en seis clásicos de mitad de temporada.

Suárez, antesalista de Rojos de Cincinnati, fue incluido en el grupo porque respondió a las estimaciones que sobre él tuvieron los cazatalentos de Tigres de Detroit, la escuadra que le dio el chance de estrenarse en el Gran Circo en 2014.

Los bengalíes lo catalogaron como su séptima mejor promesa y por eso lo emplearon en un canje por Alfredo Simón.

Desde entonces, Suárez suma 143 cuadrangulares en cinco justas, logró un par de campañas con 100 o más remolques e incluso asistir a un Juego de Estrellas como representante de la Liga Nacional. Además en 2019 fijó una marca personal de vuelacercas con 49. Los analistas consideran a su cambio como uno de los peores en la historia de Detroit.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  eugenio-suarez   grandes-ligas   jose-altuve   salvador-perez   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!