Locales

Transporte público cobró con incrementos este 1ero de enero

La gente esperó hasta una hora para poder abordar uyidades del BTR /Foto: Rafael Salazar

“Se están aprovechando de que es 1ero de enero para terminar de exprimirnos los bolsillos”. Ese fue el comentario de Melania Rodríguez con respecto al valor del pasaje que le cobraron en el inicio del nuevo año.

La tarifa del traslado en las unidades de transporte público fue uno de los temas que provocó quejas y desacuerdos durante el 2019. Aumentos sin autorización sorprendían a los usuarios de este servicio.

Este miércoles, el servicio en los autobuses que van de Barcelona a Puerto La Cruz por la Vía Alterna y avenida Intercomunal, que se ubicaba en tres mil bolívares (Bs), amaneció en siete mil.

Igual situación se presentaba en las unidades que cubren las rutas en Tronconal II, III y IV.

Carlos Gutiérrez señaló que “los transportistas cobraban distinto en diversas paradas del recorrido”. Por ejemplo, en la Fuente Luminosa exigían Bs siete mil, en la Plaza Bolívar seis mil y en las demás Bs cinco mil.

Para trasladarse en autobuses, busetas y carritos a El Viñedo, Cruz Verde, El Tamarindo y demás sectores foráneos de la capital, los pasajeros debían cancelar 10 mil bolívares, mientras que para Caigua Bs 15 mil.

Bus de Tránsito Rápido

Los ciudadanos que optaron por esperar al Bus de Tránsito Rápido (BTR) por conservar la tarifa más baja (Bs mil) tuvieron que esperar hasta una hora por las unidades.

Señalaron que pocas laboraron y que algunas pasaban vacías y no se detenían para recoger pasajeros.

En vista de la tardanza del transporte y del cobro aumentado varios ciudadanos prefirieron irse a pie hacia sus destinos o hasta que pasara alguna unidad.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  tarifas   1ero-de-enero-2020   aumento   btr   quejas   transporte-publico   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!