Deportes

Renuncia de Rafael Dudamel obedeció a sus diferencias con la FVF

Rafael Dudamel terminó su estadía en Brasil tras un mes y medio al frente de Atlético Mineiro / Foto: As

El técnico de la selección de fútbol de Venezuela Rafael Dudamel ofreció el jueves su renuncia, argumentando que su relación con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se deterioró rápidamente. Aseguró que esas diferencias eventualmente afectarían su continuidad en al frente del elenco de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

Mediante una carta publicada en Twitter, Dudamel dijo que tomó la decisión de “dar un paso al costado, de renunciar a la selección Vinotinto, en su mejor momento histórico y a las puertas de un nuevo ciclo de las eliminatorias”.

Venezuela es la única selección sudamericana que nunca ha disputado una Copa del Mundo se ubicó en noviembre en el puesto 25 del escalafón de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), la mejor posición de su historia, fruto de seis victorias, entre ellas su 3-1 ante la Argentina de Lionel Messi y la de 4-1 sobre Japón, además de cuatro empates y dos derrotas.

“Considero que es lo mejor para la selección. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, destacó.

Contrato

Dudamel, de 46 años, tenía contrato hasta las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Si el equipo nacional lograba clasificar, estaba previsto que el convenio se extendiera automáticamente.

Horas después, el presidente de la FVF Laureano González señaló en un comunicado que “nada tenemos que opinar sobre su decisión personal, por el contrario, reconocemos que cumplió sus obligaciones deportivas dentro de las expectativas planteadas inicialmente”.

“Solamente nos queda desearle que en sus nuevas actividades cumpla con los objetivos que se propone”, manifestó González y destacó la urgencia de buscar un nuevo técnico dado que las eliminatorias comienzan en marzo.

Eliminatorias

Las 10 selecciones sudamericanas se enfrentarán en un formato de todos contra todos en dos rondas, con partidos de ida y vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. Los cuatro primeros lugares clasifican directo al próximo Mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental en marzo de 2022.

El Comité Ejecutivo de la FVF deberá nombrar una comisión que tendrá a su cargo la designación del nuevo entrenador del combinado nacional, se lee en el comunicado.

Dudamel, exarquero de Venezuela, primero se destacó como técnico del combinado sub 17 de su país y luego consiguió un histórico subcampeonato en el Mundial sub-20 de Corea del Sur en 2017. En paralelo, asumió como entrenador de la mayor el 1 de abril de 2016, justo antes de la Copa América Centenario, tras la renuncia de Noel Sanvicente, en medio de un ambiente de crisis.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  motivos   mundial-catar-2022   rafael-dudamel   renuncia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!