Deportes

Águilas superó Caribes en el inicio de su serie de playoffs

Águilas superó a Caribes en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo / Foto: Manuel Guzmán / Prensa Águilas

Águilas del Zulia blanqueó 6-0 a Caribes de Anzoátegui para tomar una ventaja de 1-0 en la serie de primera ronda de postemporada, correspondiente al torneo 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El choque se desarrolló este viernes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde las aves de rapiña hicieron valer su localía en el arranque de la llave al mejor de siete encuentros.

Durán, la gran figura

La “lechada” del equipo aguilucho la lideró el abridor Logan Durán, quien silenció a la toletería aborigen a lo largo de 5.0 innings, para acreditarse la victoria. Admitió siete hits, otorgó una base por bolas y propinó tres ponches.

José Mavare (1.1 tramos), Elvis Araujo (0.2), Wilking Rodríguez (1.0) y Arcenio León (1.0) completaron la blanqueada rapaz.

Francisley Bueno sufrió la derrota, después de tolerar cuatro carreras limpias y seis imparables en 2.2 capítulos. Recetó un ponchete y obsequió un par de boletos.

Bateadores

Por Zulia resaltó el patrullero derecho Ángel Reyes, quien terminó de 3-1 y llevó a la goma a un trío de compañeros.

El antesalista Alí Castillo (de 5-3 con dos registradas y una empujada), el leftfielder Olmo Rosario (de 5-2 con una remolcada) y el receptor Luis Álvarez (de 3-2 con una llevada al home plate) también brillaron para la causa plumífera.

Por La Tribu Oriental descollaron el tercera base Niuman Romero (de 4-3), el intermedista Alexi Amarista (de 4-2), el guardabosque izquierdo César Valera (de 3-2) y el inicialista Balbino Fuenmayor (de 4-1), quienes se erigieron como los únicos que dispararon inatrapables.

La Guaira salió airoso

En el parque Universitario de Caracas, Tiburones de La Guaira batió 7-3 a Leones del Caracas en un derbi capitalino, que ahora domina 1-0 el cuadro salado.

El jardinero derecho Danry Vásquez se erigió como la figura del ataque litoralense, al empujar tres carreras. Acabó de 4-4 y anotó una rayita en un desafío en el que sacudió un doble.

El campocorto Heiker Meneses también sobresalió en el desafío, al irse de 4-2 con una marcada y una fletada. Empalmó un jonrón solitario.

Por los melenudos resaltó el camarero Leonardo Ferrini, quien ligó de 4-3, pisó el plato una vez y remolcó una anotación. Sonó un triple.

Jhonathan Torres triunfó y Carlos Quevedo perdió.

En el otro compromiso de la fecha, Navegantes del Magallanes doblegó 7-5 a Cardenales de Lara en un careo que se extendió por 11 capítulos y tuvo como escenario al coso Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Bruce Rondón fue el vencedor, Osmer Morales el perdedor y Elis Jiménez el salvador.

Los enfrentamientos de la “Fiesta de Enero” proseguirán este sábado, a las 6:00 pm, en los mismos recintos deportivos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!