Locales

Falta de gandolas dificulta distribución de gasolina en Anzoátegui

Según Pdvsa, este viernes un buque tanque descargó gasolina en el terminal marítimo de Guaraguao / Foto: Rafael Salazar

En los últimos días se han venido acrecentando las colas de vehículos en las estaciones de servicio del eje Barcelona-Puerto La Cruz, dada la escasez de gasolina. Al respecto, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), indicó que uno de los factores que retrasa la distribución del combustible en el estado Anzoátegui es la falta de gandolas para transportarla.

Indicó que las unidades  se encuentran paralizadas en el llenadero de Puerto La Cruz por falta de aceite, cauchos, frenos y demás repuestos, por lo que este parece un cementerio de vehículos desde hace más de dos años.

Aseguró que de alrededor de 100 transportes pesados, sólo unos 20 se encuentran operativos.

“No hay suficientes vehículos para llevar la gasolina a las diversas estaciones que se encuentran en todo el estado. La falta de mantenimiento y de repuestos los han deteriorado hasta este extremo”, señaló el dirigente sindical.

Otra razón

Bodas refirió que otra de las razones por las cuales las estaciones de servicio se han quedado sin combustible es que las refinerías El Palito y de Puerto La Cruz no producen nada de los 190 mil barriles que sacaban diariamente,  “mientras que la de Amuay solamente funciona al 20% de su capacidad. Por este motivo Venezuela depende de las importaciones de Rusia y Turquía”.

Descarga

Según la información publicada en la cuenta de Twitter @PDVSAROriente este viernes 3 de enero, un buque tanque llegó al Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para descargar gasolina de 91 y 95 octanos.

“Cisternas de combustible salen del llenadero de Guaraguao para garantizar la distribución oportuna a las estaciones de servicio ¡En Refinación Oriente seguimos comprometidos en brindar bienestar a la población!”, rezó otro de los mensajes.

Eudis Girot, director ejecutivo  de la Futpv, señaló que se trata  de 29 millones de litros de combustible que alcanzan para surtir de 50 litros por unidad a un aproximado de 600 mil vehículos.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!