Deportes

Niemann abre como líder en Kapalua

El chileno Joaquín Niemann lidera el certamen de campeones / Foto: Matt York /AP

Alentado por su debut en la Copa Presidentes, el chileno Joaquín Niemann llegó con buena forma y confianza a Maui, donde abrió el año tomando la ventaja en el Torneo de Campeones.

Niemann firmó una tarjeta de 66 golpes, siete debajo del par, y tomó una delantera de un impacto respecto de Justin Thomas tras la ronda inicial.

El golfista de Santiago es uno de 15 que conquistaron el año pasado su primer título en la Gira de la PGA y que juegan por primera vez en el renovado campo Plantation de Kapalua. Niemann, de 21 años, lució sereno bajo condiciones meteorológicas idóneas.

Dejó la pelota fuera del green sólo una vez, y alcanzó a salvar el par. En el cuatro, realizó un golpe de unos 30 pies (nueve metros) para un birdie, que él mismo consideró su mejor impacto del día.

Sus otros seis birdies llegaron mediante golpes de menos de 10 pies (tres metros).

El gran rival

Thomas, quien se coronó en Kapalua hace tres años, no incurrió en un solo bogey y acumuló cinco birdies durante sus últimos ocho hoyos, para entregar un marcador de 67.

Niemann no ganó un solo duelo en la Copa Presidentes. Quedó 0-3-1 y enfrentó dos veces a las mejores duplas estadounidenses. Sin embargo, consideró que la experiencia le resultó sumamente provechosa, bajo las órdenes de Ernie Els, capitán del equipo internacional.

“La Copa Presidentes fue una de mis mejores experiencias desde que me volví profesional”, resaltó. “Compartí muchos momentos con los mejores jugadores del mundo. Tuve a Ernie como capitán y eso fue asombroso. Creo que esa semana fue realmente especial para mí. Él me dijo que esto va a ser muy útil para mi carrera y para mi futuro”.

Pareció ayudarle en la primera ronda de 2020.

Kapalua / Doug Ferguson / AP

Share This:

Comentarios

  copa-presidentes   joaquin-nieamann   kapalua   pga   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!