Deportes

Barcelona empata con el Espanyol y comparte la cima con el Real Madrid

Barcelona cedió en la parte final del partido / AP

El ariete chino Wu Lei consiguió el tanto de la igualada en la recta final y el Espanyol le arrancó este sábado un dramático empate 2-2 al líder FC Barcelona en la conclusión de primera vuelta de La Liga española.

Wu Lei ingresó de cambio a los 74 y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 87 minutos; David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 22.

El uruguayo Luis Suárez logró el empate transitorio del Barça a los 49 y el chileno Arturo Vidal puso al frente al club blaugrana nueve minutos después con un remate de cabeza.

El Barça se quedó con 40 puntos en la cima, misma cantidad que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles después de las primeras 19 jornadas.

El Espanyol, que permanece en el sótano de la tabla con apenas 11 puntos, llegó a nueve fechas sin ganar en el que fue el duelo de presentación de Abelardo Fernández como su tercer estratega en la campaña.

El conjunto blaugrana se vio abajo en el marcador por séptima ocasión en el torneo y al final no supo mantener la ventaja luego de afrontar los minutos finales con 10 elementos tras la expulsión por doble amarilla del holandés Frenkie de Jong a los 75.

Para el Espanyol fue un dulce resultado, a pesar de que desde 2009 no vencen a sus rivales de la ciudad, que acumula 16 triunfos y cinco empates en ese lapso en duelos de liga.

Barcelona / AP

Share This:

Comentarios

  barcelona   futbol   liga-espanola   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!