Deportes

Caribes venció a Águilas y niveló la serie de postemporada

Caribes obtuvo la victoria en la jornada de este sábado / Foto: Samir Aponte

Las papeletas se voltearon. Contrario a como inició el pasado viernes el round robin de la temporada 2019-2020 de la LVBP con los triunfos de Águilas, Magallanes y Tiburones sobre Caribes, Cardenales y Leones, este sábado los resultados se dieron a la inversa.

Aborígenes, crepusculares y melenudos nivelaron la series a una victoria por lado, pero ahora tendrán la ventaja de poder, en teoría, culminar los enfrentamientos cuando regresen a sus respectivas sedes.

El pasado viernes los lanzadores anzoatiguenses no pudieron controlar a los tres primeros bateadores de los rapaces que en conjunto ligaron de 14-6 con cuatro anotadas, este sábado fue todo lo contrario. El trío conformado por Alí Castillo, Alex Romero y Olmo Rosario, conectó apenas tres imparables en 11 turnos y marcó la única carrera zuliana, en la victoria 2-1 de Caribes sobre las Águilas en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Caribes se apoyó en la sólida actuación del abridor Mayckol Guaipe quien en 5.0 entradas, apenas aceptó tres inatrapables y una carrera. El único titubeo de Guaipe ocurrió en el cierre del cuarto acto, cuando recibió dobletes de Rosario y Ángel Reyes que se combinaron para la única rayita alada.

La tropa dirigida por Jackson Melián fabricó sus anotaciones en el inicio del cuarto y quinto acto respectivamente.

Otros duelos

Cardenales de Lara madrugó con dos carreras en el propio primer episodio al abridor de los filibusteros Robert Zarate, que a la postre marcaron el resultado final (2-0) del encuentro celebrado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En el estadio Universitario, con tres hombres en base, y un out,
Eduard Pinto realizó un squezee play (toque de bola) por la primera base que trajo hasta el plato al corredor emergente Jesús Galindo con la carrera que rompió una paridad 4-4 en el 10mo acto y a la postre dejó el 5-4 que representó la victoria de los Leones del Caracas sobre los Tiburones de La Guaira.

José Alberto Camacho / Barcelona

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   postemporada   round-robin   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!