Venezuela

Con 100 votos a favor parlamentarios ratificaron a Juan Guaidó como presidente de la AN

La sesión se desarrolló en la sede del diario El Nacional / Foto: Captura Web

La Asamblea Nacional (AN) ratificó este domingo a Juan Guaidó como Presidente del Parlamento para el período 2020-2021, por lo cual, se mantiene como Presidente Encargado de la República de Venezuela.

La propuesta presentada por la diputada Delsa Solorzano, conformada por Guaidó como presidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente, Carlos Berrizbeitia segundo vicepresidente y Angelo Palmieri como secretario, recibió el apoyo de 100 votos de los parlamentarios que instalaron en horas de la tarde de este domingo la sesión en la sede del diario El Nacional.

Conforme con la Constitución de la República y el Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral, esta nueva Junta Directiva liderará el período anual de sesiones ordinarias 2020-2021.

Momentos difíciles

La diputada Delsa Solorzano agradeció a los diputados por hacer lo correcto por el país y expresó su orgullo al pertenecer a la Asamblea Nacional.

“Estamos haciendo historia, gracias al cuerpo diplomático por acompañarnos, hemos vivido horas duras”, dijo.

Solorzano informó que funcionarios del régimen allanaron el hotel donde se encontraban hospedados los diputados de la AN.

“Hemos visto danzar maletines lleno de sangre, no de dinero, cada uno de esos dólares está manchado con la sangre de los niños que mueren en hospitales”, aseguró.

La diputada representó a las minorías parlamentarias, quienes decidieron respaldar la reelección de Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional.

Redacción Web / CCN / Caracas

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   juan-guaido   parlamento   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!