Venezuela

Guaidó dijo que trabajará por restaurar la democracia en el país

Juan Guaidó (derecha) se comprometió a trabajar por el regreso de la democracia a Venezuela / Foto: CCN

Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela y quien fue ratificado el domingo como presidente de la Asamblea Nacional (AN) en una sesión especial realizada en El Nacional, aseguró el lunes que su compromiso “es restaurar la democracia en el país y que por eso ejercerá como la “cabeza” del parlamento en el período 2020-2021.

Las declaraciones se produjeron después de que Luis Parra, integrante de una fracción de la oposición, se juramentara como jefe de la AN en un acto realizado en el Palacio Legislativo que no fue avalado por los 50 países que reconocen a Guaidó y no a Nicolás Maduro como jefe de Estado.

“Ha sido un año muy duro para los venezolanos, un año de lucha, de construir capacidades. Pero también es un año de reflexión, para asumir los errores”, explicó Guaidó al Centro de Comunicación Nacional (CCN). “Hoy lamento profundamente el show impulsado por la dictadura, para chantajear, perseguir y amenazar una mayoría”.

Asimismo, asumió la responsabilidad por no poder acabar con el mando de Maduro en 2019, algo que pretende hacer en 2020.

“Tenemos que pedir disculpas porque asumimos la responsabilidad y queremos corregir errores”.

Caracas / CCN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!