Locales

Jesús Rodríguez: El gobierno intentó dar un “golpe de Estado” a la AN

El coordinador de VP aclaró que el único presidente de la Asamblea Nacional es Juan Guaidó /Foto: Archivo

Un intento de asalto. Así calificó Jesús Rodríguez, coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui, lo ocurrido ayer 5 de enero de 2020 en la Asamblea Nacional (AN) en el marco de la elección de su nueva directiva para el período 2020-2021.

Aclaró que la sesión en la que nombraron a Luis Parra como presidente de la AN, a Franklyn Duarte como vicepresidente y a José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente, no tiene validez, pues no tuvo el quórum reglamentario.

El dirigente de VP rechazó el hecho de que el gobierno de Nicolás Maduro impidiera la entrada de Juan Guaidó y de los demás diputados opositores al Palacio Federal Legislativo para lo cual se valió del refuerzo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un golpe de Estado

“El Gobierno intentó dar un golpe de Estado a la AN, ayer, pero fracasó. Procuró por todos los medios que Guaidó no fuera reelecto como primera autoridad del parlamento. Le cerraron las puertas, pretendieron quitarle el apoyo comprando los votos a través de la operación Alacrán y con todo y eso no lograron quitarlo del poder”, aseguró Rodríguez.

Aclaró que no existen dos presidentes en la AN, pues la única elección con validez fue la realizada en la sede del diario El Nacional y en la que el líder opositor fue ratificado como presidente del parlamento y mandatario encargado de la República.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  an   jesus-rodriguez   juan-guaido   luis-parra   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!