Venezuela

Maduro aseveró que Estados Unidos amenazó a diputados para que no votarán por Parra

Maduro declaró en el estadio Fórum La Guaira / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, aseguró el domingo que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) fueron amenazados por autoridades estadounidenses para que no votarán por Luis Parra, quien fue elenco presidente del parlamento.

“El sábado fue evidente, los llamaron por teléfono uno a uno, a los diputados de oposición, a amenazarlos. ¡Una vulgaridad!”, dijo Maduro a Venezolana de Televisión (VTV) durante la inauguración del estadio de béisbol Fórum de La Guaira.

“Le digo a Mike Pompeo, a Ellitot Abrahams, al Departamento de Estado (de Estados Unidos). ¿Qué mentira le meterán ahora a Donald Trump, para explicarle la derrota en la Asamblea Nacional?. Trump está obstinado del fracaso en Venezuela. Otro fracaso más”.

Momento

Maduro declaró mientras en la sede de El Nacional Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, se reeligió como jefe de la AN en una sesión paralela. Esto generó que el líder del oficialismo criticara la acción y culpara a Estados Unidos de esa acción.

“¿Es Estados Unidos quien va a designar quiénes son los directivos de la AN venezolana o son los diputados quienes pueden hacerlo?. ¿Quién tiene la potestad constitucional para designarlos? (…) Nosotros siempre hemos respetado la potestad que tienen los diputados. No puede ser que se pretenda, de manera vulgar, decir que un diputado títere tiene que ser sí o sí presidente de la AN porque le dé la gana a Estados Unidos. No lo aceptamos”.

Caracas / VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   luis-parra   nicolas-maduro   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!