Mundo

UE reconoce a Guaidó como presidente del Parlamento

Borrell aseguró que la UE sólo reconoce a Guaidó como presidente de la AN / Foto: Unión Radio

El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, denunció irregularidades en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) celebradas el domingo, por lo que los 28 países que lo conforman reconocen a Juan Guaidó como presidente de la institución, informó el lunes la agencia EFE.

Venezuela ha visto abrirse un nuevo cisma institucional después de que fuesen elegidos dos regentes distintos para su Parlamento.

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia europea afirmó que las elecciones “estuvieron marcadas por graves irregularidades y actos contra el funcionamiento democrático y constitucional”.

“Estas irregularidades no son compatibles con un proceso legítimo de elección del presidente de la Asamblea Nacional (…) Como consecuencia, la UE continúa reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional hasta que puedan garantizarse las condiciones para una votación adecuada”.

El bloque comunitario consideró que este es “un paso más en el deterioro de la crisis en Venezuela y reiteró que está dispuesto a apoyar una solución pacífica y democrática a la crisis, basada en elecciones transparentes y creíbles”.

Bruselas / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   politica   ue   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!