Locales

Usuarios piden sincerar tarifas del transporte público

Los pasajeros exigen que el transporte público sea supervisado / Foto: Rafael Salazar

Los incrementos en las tarifas del transporte público son un dolor de cabeza para quienes usan diariamente este servicio, denunció la ciudadana Mercedes Molinares.

La última vez que se publicó un aumento en el precio del pasaje en Gaceta Oficial fue en el mes de agosto de 2019 y establecía para rutas menores de 20 kilómetros un costo de Bs 800, mientras que para recorridos mayores el monto a pagar sería de Bs 1.200 y para rutas troncales ascendía a Bs 1.500.

Desde esa fecha no se han hecho anuncios oficiales sobre nuevos incrementos. Sin embargo, los directivos y choferes de las líneas de transporte se han ocupado de elevar el precio de los pasajes, lo que ha generado descontento entre los usuarios.

Francia Fernández señaló que es necesario que se ajusten las tarifas con urgencia, ya que considera que los aumentos son insostenibles. “Cada vez que ellos quieren subir el pasaje lo hacen y nadie les dice nada. Si el ciudadano se queja lo insultan y no es justo”.

Indicó que en la ruta de Las Casitas, que utiliza para trasladarse a su trabajo, pasaron de cobrar Bs 3 mil a Bs 4 mil.

Enfatizó que “aunque el aumento no es tan elevado el problema es que lo hacen sin aviso, gaceta ni tarifario vigente”.

Florángel Oropeza dijo que en los buses de Barcelona y Puerto La Cruz “no se deciden por cuánto cobrar, pues algunos piden Bs 3 mil y otros hasta Bs 5 mil”.

“Sin duda esto nos afecta porque muchos tenemos que usar más de dos carros para movilizarnos. Entendemos que todos estemos sufriendo una crisis que les impide tener cauchos y repuestos, pero no deberían abusar. Claramente se necesita que alguien ponga orden”, aseguró.

José Rojas, residente de Puerto La Cruz, manifestó que las autoridades deberían “meterle la lupa” al transporte público. “No es justo que nos tengan en este jueguito. Un día nos cobran de una forma y al siguiente de otra y para completar los fines de semana fijan un monto nuevo”.

El usuario Ernesto Pérez también fijó posición: “Ellos creen que nosotros tenemos una paca de dinero dispuesto para pagarles lo que piden cada día. Si el costo va a ser distinto, dependiendo de la hora, que nos digan y nos muestren pruebas de que es legal y nosotros nos preparamos”.  

Explicó que en más de una oportunidad le ha tocado subirse en unidades en las que le cobran incrementos hasta por ser mediodía.

Los ciudadanos consultados coincidieron en que deberían existir reglas claras que establezcan cuál es la tarifa que se debe cancelar, dependiendo de la ruta, pues los perjudicados son los pasajeros que cada día salen con la duda de cuánto les cobrarán.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  pasajes   tarifas-de-pasajes   transporte-publico   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!