Locales

Federaciones y gremios de Anzoátegui se concentraron en apoyo a Juan Guaidó

Representantes del gremio de salud, educación y universitario estuvieron presente en la movilización / Foto: Milena Pérez

En apoyo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, la Coalición Intergremial y Sindical de la entidad (Cisea), Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) y representantes de gremios  de salud, educación y universitario se concentraron en la pasarela de Boyacá este martes 7 de enero.

Carolina Cruces, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre en Barcelona, señaló que existen razones de sobra para apoyar a Juan Guaidó, entre ellas, las carencias de servicios públicos que sufre la entidad y el país.

Zuleiba Cuiba, presidenta del Colegio de Enfermeros, indicó que el gremio de salud “está a favor de la dignidad, de lo que queda de democracia y  de los derechos constitucionales para salir de los problemas que han generado desgracias en la población”. Factores que según señaló se han agravado con la gestión del oficialismo.

“Si no salimos a la calle se seguirá destruyendo el país”, recalcó Tito Barrera, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoategui).

Manifestó que la asistencia fue “muy positiva” ya que diversos representantes se unieron a la convocatoria y dio a conocer que seguirán convocando a próximas movilizaciones hasta lograr un cambio en el país.

Impulso

Galaxia Carrillo, representante de la Sociedad Civil del Frente enumeró las fallas que los motivaron a unirse la movilización.

“Estamos cansados de tantos problemas en la sociedad, no tenemos garantizados nuestros derechos, tenemos gas que pasar cuatro horas para comprar gas, días completos para el combustible, en los sectores no tenemos agua, tenemos que alumbrar con velas porque la luz falla cada día, las empresas básicas están quebradas, los trabajadores no se abastecen con los sueldos que cobran y ni siquiera tienen para vestir a sus hijos. Ya no aguantamos más esta situación y le decimos  al régimen que se tiene que ir”, detalló Carrillo.

Aseguró que es necesario que toda la colectividad tome conciencia y los llamó  a sumarse a las movilizaciones ya que “una sola persona no puede lograr el cambio en el país”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  guaido   politica   protesta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!