Deportes

Águilas blanqueó 5-0 a Caribes y se colocó a un paso de la semifinal

La ofensiva zuliana madrugó nuevamente al pitcheo de los orientales / Foto: Samir Aponte

Águilas, Cardenales y Tiburones colocaron este martes sus respectivas series de postemporada 3-1 y quedaron a las puertas de la semifinal 2020 tras vencer a Caribes, Navegantes y Leones en la continuación de la postemporada de la LVBP.

A la tropa zuliana le ha sentado bien la visita que realiza al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, esta vez blanquearon 5-0 al grupo que dirige Jackson Melián. Segunda que sufre en la fase.

Una ofensiva poco productiva y un pitcheo abridor que no ha podido rendir lo esperado, tienen a los aborígenes contra la pared. En los cuatro encuentros que van de la postemporada, los anzoatiguenses apenas han anotado en seis oportunidades por 20 de sus rivales y al igual que el lunes, el abridor designado para la batalla tampoco sobrevivió al primer inning.

Porfirio López tenía la responsabilidad la noche del martes de maniatar a la toleteria zuliana, sin embargo apenas pudo sacar 0.2 tercios del primer episodio en los que le fabricaron cinco anotaciones, que a la postre fueron definitivas en el encuentro.

Por el otro bando, Ramón García trabajó seis sólidas entradas en las que aceptó cuatro incogibles. El dominio de los lanzadores de las Águilas fue tal que la parte media del lineup de Caribes integrado por Willians Astudillo (4), Balbino Fuenmayor (5) y Cesar Valera (6) de manera combinada ligaron tres hits en 12 turnos.

Este miércoles nuevamente zulianos y anzoatiguenses se medirán en el Chico Carrasquel a partir de las 6:30 pm.

Otras series

En Valencia, los Cardenales de Lara se recuperaron del empate a 5 que Magallanes hiciera en el cierre del octavo episodio, y tras fabricar una en la apertura del noveno vencieron 6-5 a los del Cabriales.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira apalearon 9-0 a los Leones del Caracas.

José Alberto Camacho / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  beisbol   caribes   lvbp   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!