Venezuela

Zambrano: Impedir entrada a la AN consumaría un golpe al parlamento

Edgar Zambrano aseveró que Juan Guaidó es el verdadero presidente de la AN / Foto: Últimas Noticias

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN), ratificó el martes a Unión Radio que la directiva parlamento es liderada por Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, y se constituyó la tarde del pasado domingo en la sede de el diario El Nacional.

Ratificó que el movimiento que encabeza Luis Parra, otro asambleísta que se juramentó como presidente del antiguo congreso, es ilegal.

Indicó que el acto realizado en El Nacional fue legítimo y que por eso Guaidó sigue al frente de la AN.

“Allí se le dio cumplimiento a lo que establece el directorio para la elección de la junta directiva para el periodo 2020”, comentó Zambrano en una entrevista concedida a Eduardo Rodríguez, conductor del programa A Tiempo en la mencionada emisora radial.

Destacó que fue votada por 100 diputados la terna integrada por Guaidó, como presidente, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente y Carlos Berrisbeitia, segundo vicepresidente.

Opinión

Considera que la directiva elegida en la sede del Palacio Legislativo, encabezada por Parra constituye “un hecho de facto que no tiene ningún asidero, es írrito desde todo punto de vista”.

“Hoy tendremos un nuevo reto que asumir en cuerpo presente el mandato de estos 100 parlamentarios para elegir la junta directiva presidida por Juan Guaidó, sabiendo que existe paralelamente la otra situación”, subrayó.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   edgar-zambrano   golpe-ilegal   juan-guaido   luis-parra   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!