Mundo

Alemania condenó ataque iraní contra bases militares estadounidenses en Irak

Annegret Kramp-Karrenbauer, ministra de defensa alemana, exhortó a Irán a no agudizar el conflicto con Estados Unidos / Foto: AP

Annegret Kramp-Karrenbauer, ministra de defensa de Alemania, condenó el miércoles el ataque iraní del martes contra bases militares estadounidenses en Irak como respuesta a la muerte del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de tropas norteamericanas y apeló de nuevo a Irán a evitar una escalada violenta en la región.

“Hay que constatar que se trata de reacciones que no eran del todo imprevistas. No obstante son reacciones reconocidas por el Estado iraní y sólo puedo decir, seguramente también en nombre del gobierno, que rechazamos enérgicamente esta agresión”, dijo la ministra a EFE.

Una necesidad

Reiteró la necesidad de hacer todo lo posible por calmar la situación en la región y subrayó que lo decisivo ahora es evitar una mayor escalada, para lo cual, agregó, el Gobierno alemán recurrirá a todas las opciones existentes a través de todos los canales posibles.

Advirtió, no obstante, de que “depende sobre todo de los iraníes que no contribuyan a una mayor escalada, por lo que el llamamiento va dirigido de nuevo a Teherán en particular”.

Berlín / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alemania   ataques-iranies   estados-unidos   guerra   irak   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!