Deportes

El Madrid aplastó al Valencia y espera rival para la final de la Supercopa de España

La Federación Española trasladó la Supercopa a Arabia Saudita como parte de un contrato de tres años que, según versiones de prensa, firmó por 120 millones de euros (134 millones de dólares) / Foto: AP

De la mano de un pícaro gol de Toni Kroos en un tiro de esquina, el Real Madrid despachó el miércoles 3-1 al Valencia para dar el puntillazo a la nueva Supercopa española en Arabia Saudita.

Francisco “Isco” Alarcón y Luka Modric también firmaron goles para el Real Madrid que en la final del domingo enfrentará al Barcelona o al Atlético, que se miden el jueves.

“Lo bueno es la dinámica que estamos mostrando en cada partido”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Podemos estar contentos con el partido. Ahora, a descansar a y a pensar en el próximo partido, que va a ser otro mundo y tenemos que estar bien descansados”.

Tras pillar desprevenido al arquero valencianista Jaume Domenech, Kroos definió con un exquisito toque de comba para un gol olímpico a los 15 minutos. Domenech charlaba con un zaguero cuando el volante alemán ejecutó con viveza el tiro de esquina, y no pudo regresar a tiempo para evitar que el balón traspasara la raya de gol. Manoteó el balón, pero de todas formas se fue al fondo.

“Sí es cierto que hasta el 0-1 tampoco estábamos demasiado bien, pero ese gol nos ha hecho daño por cómo se ha producido”, dijo el técnico del Valencia Albert Celades. “Nos ha costado recuperarnos. Uno no cree que puedan suceder cosas como el primer gol y suceden”.

Isco aumentó la diferencia con un remate dentro del área a los 39 y Modric selló la victoria al definir magistralmente con un golpe con la parte exterior del pie derecho al segundo palo a los 65.

El Valencia maquilló el resultado con un penal transformado por Dani Parejo en los descuentos del segundo tiempo tras una mano del capitán madridista Sergio Ramos.

La contundente victoria del Madrid se escenificó en un semivacío estadio Rey Abdullah, con aforo de 62.000 aficionados.

La Federación Española trasladó la Supercopa a Arabia Saudita como parte de un contrato de tres años que, según versiones de prensa, firmó por 120 millones de euros (134 millones de dólares).

El Madrid salió airoso pese a las ausencias de los lesionados delanteros Gareth Bale y Karim Benzema. El técnico Zinedine Zidane recurrió a Luka Jovic como solitario hombre en punta y un bloque de cinco mediocampistas.

Arabia Saudita / AP

Share This:

Comentarios

  futbol   real-madrid   supercopa-de-espana   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!