Deportes

España llega a cuartos de final en la Copa ATP

Rafael Nadal batió a Yoshihito Nishioka y ayudó a España en la Copa ATP / Foto: Trevor Collens /AP

España pasó el miércoles a cuartos de final de la Copa ATP antes de que Rafael Nadal saliera a la cancha en el Perth Arena.

España, que ganó la Copa Davis en Madrid con una victoria sobre Canadá en al final, se mantuvo en la pelea por su segunda victoria internacional por equipos en siete semanas cuando Roberto Bautista derrotó a Go Soeda por 6-2 y 6-4.

Japón necesitaba ganar a España 3-0 para que el equipo liderado por Nadal no pasara a los cuartos de final, que se disputan en Sydney a partir del jueves. Nadal se impuso después por 7-6(4) y 6-4 al número 72 del mundo, Yoshihito Nishioka, cometiendo 36 errores no forzados.

Experiencia placentera

“Siempre disfruto compartiendo momentos importantes con amigos, y en toda nuestra carrera tuvimos mucho éxito jugando por nuestro país en la Copa Davis”, dijo Nadal. “Así que para nosotros es un buen comienzo, poder clasificarnos ya para Sydney. Las condiciones serán muy diferentes, una (diferencia) de tres horas. Hay muchas cosas que tenemos que ajustar y el tiempo para hacerlo es muy corto”.

España, Serbia, Australia y Rusia han llegado a la segunda ronda invictos como ganadores de llave.

Australia se enfrentará a Gran Bretaña el jueves en la apertura de los cuartos de final en el Centro de Tenis del Parque Olímpico de Sydney, antes de que Rusia se vea las caras con Croacia, que pasó de ronda el miércoles como líder del sector E.

Chile cayó en el Grupo A ante Serbia, que ya se había clasificado para cuartos de final. Dusan Lakovic derrotó a Nicolas Jarry por 6-2, 7-6(3) antes de que Novak Djokovic se impusiera 6-3 y 6-3 a Cristian Garín.

La inesperada victoria de Polonia sobre Austria eliminó al equipo de Dominic Thiem, número cuatro del mundo. Hubert Hurkacz derrotó a Thiem por 3-6, 6-4, 7-6(5) selló el destino de Austria tras el triunfo de Kacper Zuk sobre Dennis Novak por 5-7, 7-6(3), 6-3 en el primer partido en Sydney.

Los seis ganadores de grupos y los dos mejores finalistas pasarán de ronda.

Las otras tres plazas de cuartos de final se decidían el miércoles por la noche, con dos países aún en la lucha. Sudáfrica y Francia se enfrentaban en Brisbane para pelear por el segundo puesto del Grupo A por detrás de Serbia. También Bélgica y Canadá, que tenían fojas de 2-1, aspiraban a clasificarse.

Perth / AP

Share This:

Comentarios

  copa-atp   espana   japon   rafael-nadal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!