Mundo

España superó los 47 millones de habitantes y alberga casi 25 mil venezolanos

El número de migrantes provenientes de Ecuador se redujo / Foto: Internet

Según información del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, la nación superó los 47 millones de habitantes y alberga una gran cantidad de migrantes entre los cuales se contabilizan colombianos y venezolanos en mayor proporción.

Las estadísticas divulgadas este miércoles, señalan que la población creció gracias al número de extranjeros que rodea los 210 mil actualmente. Es la estadística más elevada desde 2008.

De acuerdo al portal de TalCual, los gentilicios con mayor aumento son colombiano (27.920 personas), venezolano (24.238 personas) y marroquí (20.627 personas).

Desde mediados de 2019, cuando comenzó el estudio, la institución registró un incremento de un 0.8% para ese semestre. Esta tendencia alcista se mantiene desde 2015.

El número de migrantes provenientes de Ecuador se redujo en un 1.2%, lo que representa una disminución de 1.651 personas en suelo español.

En el primer semestre de 2019 se registraron cifras que rodean los 350 mil extranjeros que se establecieron en el país europeo, mientras que un total aproximado de 140 mil abandonaron el territorio.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!