DEPORTES  Béisbol

Héctor Rondón firmó con Cascabeles de Arizona

Héctor Rondón podría ganar un salario neto de tres millones de dólares en 2020 si cumple las metas para obtener bonos / Foto: AP

Héctor Rondón, relevista derecho venezolano, jugará la temporada 2020 de Grandes Ligas en el desierto. ¿La razón? Firmó un contrato por un año con Cascabeles de Arizona, un club que aspira a ser protagonista en el próximo certamen, tras ausentarse de los playoffs en 2019.

La información la dieron a conocer el jueves los portales deportivos MLB Trade Rumors, El Fildeo, Fox Sports, 12 UP y NBC Sports.

José Alfredo Otero, periodista de El Fildeo, fue el primero en reportar la transacción. Dijo que el convenio del pítcher de 31 años es por una campaña y 2.5 millones de dólares.

El acuerdo entre el mirandino y las serpientes incluye bonificaciones por buen rendimiento que serán actividas si trabaja un cierto número de entradas, aunque estas últimas no fueron especificadas. También se haría merecedor de incentivos por ponches propinados y efectividad conseguida durante el torneo.

Los bonos ascienden a 500 mil dólares, razón por la cual el serpentinero podría devengar un salario neto de tres millones en 2020.

Pasantía con Houston

En 2019, Rondón integró el bullpen de Astros de Houston, un club que se coronó en la Liga Americana y luego cayó 4-3 ante Nacionales de Washington, monarca de la Liga Nacional, en una Serie Mundial extendida al máximo de siete encuentros.

Con los siderales, el diestro participó en 62 compromisos y tuvo una aparición como abridor. Dejó una marca de 3-2 y una efectividad de 3.71. En 60.2 innings, totalizó 20 bases por bolas y 48 ponches.

En la postemporada, actuó en cuatro enfrentamientos y culminó con un balance de 0-0 y un porcentaje de anotaciones limpias de 6.75. Repartió un boleto y recetó un ponchete.

Rondón, veterano de siete citas en Las Mayores, exhibe un récord vitalicio de 23-20 con 92 salvados y una efectividad de 3.29 en 421 choques. Sumó 418 guillotinados y 123 pasaportes.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cascabeles-de-arizona   contrato   grandes-ligas   hector-rondon   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!