Venezuela

Humberto Prado confirma visita de la CIDH para constatar situación de los derechos humanos

Leyenda: El caso del director de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, está siendo llevado a instancias internacionales / Foto: Archivo

El comisionado presidencial de los derechos humanos, Humberto Prado, confirmó que desde el hasta el 7 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) hará una visita “in loco” para constatar la situación en Venezuela. Agregó que el organismo aceptó la invitación del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

“La Cidh se reunirá con las víctimas de violaciones a los derechos humanos, con los medios de comunicación social, con la Iglesia, con las academias, con los diputados y  con personas que se encuentran perseguidas que es necesario que las entrevisten”, indicó.

Prado puntualizó que la Comisión Interamericana no visita Venezuela desde el 2002. “Cuando aprueban una visita el régimen sale con violines y alfombra y después despotrican cuando se revela la verdadera situación de los derechos humanos”, acotó.

Asimismo, repudió las agresiones de grupos armados a representantes de los medios de comunicación, el martes 7 de enero, a las afueras del Palacio Legislativo.

Humberto Prado informó que se levantó un informe sobre el caso del abogado Roberto Marrero, preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y quien era el director de despacho de Guaidó.

“Ayer nos dirigimos a la Comisión Internacional de Juristas, al Relator de Detenciones Arbitrarias y al Relator de Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas que ya ha emitido opinión sobre la situación de justicia, estamos terminando de documentar el caso  para que se pronuncie la Relatoría de Independencia de Jueces y Abogados y grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias”, expresó.

En tal sentido, refirió que las instancias internacionales se van pronunciar sobre los procesos, las duraciones y las dilaciones injustificadas: “Eso abonaría terreno a la defensa y en cuanto a la documentación internacional”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!