Locales

Mttu realiza operativos para supervisar tarifas

La Mttu dijo que operativos de fiscalización se extenderán a otros municipios / Foto: Rafael Salazar

Dado el “desorden y el abuso con las tarifas” que los usuarios han denunciado ocurre en la zona norte de Anzoátegui, las autoridades de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) emprendieron un operativo para velar que no ocurran más aumentos.

Según señalamientos de pasajeros, en una misma ruta cobran Bs 3 mil, Bs 4 mil y hasta Bs 5 mil, pues a partir de las 5:00 de la tarde la cifra va en ascenso.

Manuel Tocuyo, presidente del organismo, precisó que el tabulador que manejan actualmente establece para buses tarifa de Bs 2 mil, para rutas urbanas 3 mil bolívares e igual monto para zonas rurales como San Diego y El Rincón.

Así mismo informó que las jornadas de supervisión que iniciaron esta semana en las paradas de la zona metropolitana de la entidad tienen como fin garantizar que los transportistas cumplan las normas, y anunció que en los próximos días estas actividades se extenderán a todos los municipios.

Aclaró que los “autobuses, busetas y carritos que están cobrando incrementos son los ´piratas´ y no los adscritos a las diferentes líneas de transporte”.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!