Tiempo Libre

Papa advirtió sobre riesgos de tensiones entre EEUU e Irán en discurso político

El Papa esperaba viajar a Irak este año para ministrar a fieles que han sufrido años de ataques del grupo Estado Islámico / Foto: AP

El Papa Francisco advirtió este jueves que las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán están preparando el escenario para un conflicto más amplio en el Medio Oriente, al tiempo que ponen en peligro los esfuerzos para reconstruir Irak.

La autoridad eclesiástica mencionó el deterioro “particularmente preocupante” de las relaciones luego del ataque estadounidense que mató al máximo general de Irán en su discurso anual de política exterior que también se refirió al cambio climático y la proliferación nuclear.

En declaraciones a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, Francisco denunció el “silencio” entre los líderes mundiales sobre la guerra de larga data en Siria, la crisis humanitaria en Yemen y la intensificación de los combates en Libia en su resumen global de áreas de preocupación para el Iglesia Católica.

Los funcionarios del Vaticano y los líderes cristianos en Irak han expresado su alarma sobre el ataque aéreo del viernes en Irak que mató al poderoso comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassem Soleimani, y lo que significa para las minorías cristianas de ese país, ya asediadas.

El Papa esperaba viajar a Irak este año para ministrar a fieles que han sufrido años de ataques y persecución por parte del grupo Estado Islámico. Sin embargo, nunca se confirmó ningún viaje.

“Renuevo mi llamamiento para que todas las partes interesadas eviten una escalada del conflicto y mantengan viva la llama del diálogo y la autocontención respetando plenamente el derecho internacional”, manifestó.

Ciudad del Vaticano / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!