Locales

Afluencia de turistas se redujo en 64,81% en la temporada decembrina

Gilberto Román dijo que 152 mil 249 personas visitaron el estado durante la temporada decembrina. / Foto: Archivo

Dos factores atentaron contra la actividad turística en todo el país durante la temporada decembrina, según señaló el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román.

El experto señaló que en la entidad se registró una baja del 64,81% en comparación con la época navideña de 2018 y lo atribuyó a dos elementos evidentes: El primero de ellos es la escasez de combustible que se registró en todo el país. Indicó que esto representó un grave problema para quienes tenían intenciones de venir a este estado o cualquier otro. Y el segundo, la hiperinflación.

“El turista tuvo que elegir entre el esparcimiento o el abastecimiento de alimentos. Actualmente la prioridad para todo venezolano es la comida y medicinas y, por ende, dejó de lado sus horas de ocio y paseo”, explicó Román.

De esta circunstancia se deriva otro elemento y es que los grupos familiares de turistas se redujeron a sólo tres personas cada uno, lo cual causó una caída de 17,36% en la ocupación hotelera.

El número total de visitantes a Anzoátegui fue de 152 mil 249, aun cuando esta entidad sigue siendo el destino predilecto de los viajeros por sus sitios de recreación.

Las expectativas del ente es que la asistencia de temporaditas aumente para el asueto de Carnaval. Dijo estar seguro de que “las nubes negras desaparecerán del horizonte y se mostrará el sol que repotenciará el turismo en la entidad”.

Señaló que este año se iniciará la realización de talleres de capacitación para que los prestadores de servicios turísticos brinden  mayor atención a quienes nos visiten.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!