Venezuela

Comerciantes luchan contra la inestabilidad monetaria

Encargados de negocios evalúan el reajuste de costos y consideran la actuación del Sundde / Foto: Internet

Con las variaciones que frecuentemente experimenta el dólar, los comerciantes falconianos reajustan sus precios evitando las pérdidas.

Este año comenzó con una tendencia alcista de la divisa que propició el aumento de muchos productos y servicios de todas las áreas comerciales. En las últimas horas el panorama cambió y el precio bajó por varios puntos.

De acuerdo a información de La Mañana, ante este escenario, los encargados de negocios evalúan el reajuste de costos y consideran la actuación del Sundde, que inspecciona los establecimientos y las tarifas.

Asem Chaya, manifestó que bajar los precios es natural en la actividad del mercado, conforme a la oferta y la demanda.

“Existe mucha competencia en la venta de productos alimenticios, pues la mayoría de los comerciantes nos dedicamos a esa área, por lo que tenemos que estar metidos en las negociaciones para captar a los clientes”, añadió.

Dijo que los precios se incrementan porque la mercancía con la que comercializan es en su mayoría importada y sus proveedores son cancelados en dólares. De la misma forma, aseguró que si la divisa baja deben también hacer reajustes.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!