Sucesos

Desmantelaron una banda de atracadores y otra dedicada al hurto de materiales de construcción

Douglas Rico dijo que la banda “los orejas” operaba en La Margarita y La Picas del Neverí / Foto: Archivo

Seis supuestos integrantes de un grupo dedicado al robo de residencias, más ocho sindicados de, presuntamente, hurtar materiales en la industria petrolera fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Anzoátegui.

El director nacional del ente detectivesco, comisario Douglas Rico,  informó en su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla) que oficiales de la Delegación Municipal Barcelona desarticularon la banda “los orejas” en la urbanización Tronconal III, parroquia El Carmen.

Los arrestados son Jorge Luis Carrasquel, de 56 años de edad, alias “el gato”; Luis José Carrasquel (41), César Augusto Barrios (35); apodado “el chino”; Luis Alberto Carrasquel  (21), apodado “el niño”; José Luis Carrasquel (20), conocido como “el paisa” y un adolescente de 17 años.

Al referirse al modus operandi de la agrupación delictiva, Rico señaló que los sujetos operaban  en los conjuntos residenciales de los sectores La Margarita y  La Pica del Neverí, en la zona rural del municipio  Bolívar.

Una vez que los delincuentes entraban a las casas,  golpeaban, maniataban a los propietarios y  se adueñaban de sus pertenencias. Luego  escapaban.

Presos con 400 kilos de cemento

Douglas Rico agregó que sabuesos de la Delegación Municipal El Tigre aprehendieron a ocho individuos señalados de dedicarse al hurto y tráfico de materiales de construcción, en la zona Industrial del municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui.

Los detenidos son  Wilman Eduardo Flores (29), Yoel Rafael Zurita (45), Ulises Octavio González (40), Rodolfo Antonio Martínez (19), Miguel Ángel Martínez (21), Franklin José Chacón (43), Cristian Jesús Flores  (31) y Luis José González (63).

Según expresó Rico, los hombres hurtaban el material de las industrias petroleras y de otras empresas del Estado. Transportaban los productos en un camión marca Iveco, modelo Traker, placas 77HLAI,  y un remolque Ombu, siglas A44CB0K, para  comercializarlos.

Para el momento de su aprehensión, a los individuos les decomisaron 400 kilos de cemento.

Los 13 apresados fueron remitidos a la Fiscalía de Anzoátegui para que se les siga el debido proceso.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!