Locales

Fedecámaras: El comercio en el estado Anzoátegui la pasó muy mal

El presidente de Fedecámaras en el estado, Marco Tulio Salazar, señaló que las expectativas de que el comercio florezca durante el 2020 son muy pocas / Foto: Archivo

El comercio en el estado Anzoátegui la pasó muy mal durante el año 2019. Así lo aseguró Marco Tulio Salazar, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en esta entidad.

Según el dirigente gremial, las pérdidas que se han registrado desde el año 2013 no se han podido recuperar, pese a los esfuerzos hechos. Aseguró que  60% de las empresas se encuentran cerradas y que las que han logrado seguir a flote funcionan a menos de  20% de su capacidad, lo cual genera desempleo, baja producción y pocas opciones para que los consumidores compren.

Señaló que la salida del Petro, la criptomoneda otorgada por el Ejecutivo nacional a los pensionados, jubilados y empleados públicos, contribuyó con el alza del dólar y por consiguiente con el incremento de los precios de todos los productos  que, en su mayoría, son importados.

Manifestó que las expectativas del sector económico para 2020 son muy pocas alentadoras. Alertó que según lo dicho por otros expertos, la crisis económica continuará agravándose.

Aseveró que las empresas seguirán cerrando sus puertas y que proliferarán aún más la economía informal y el bachaqueo de productos de la cesta básica.

Indicó que los conflictos políticos que se han intensificado en los primeros días de este año repercuten negativamente en el gremio,  pues generan desconfianza entre los comerciantes del exterior que no se interesan por hacer alianzas con Venezuela.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!