Sucesos

Las Faes ultimaron a dos hombres en El Pilar y Santa Ana

Familiares están consternados por la muerte de Luis Cotua Yacua / Foto: Arturo Ramírez

Dos individuos perecieron este jueves al presuntamente enfrentarse a uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en sucesos registrados en los municipios Simón Bolívar y Santa Ana.

Eran las 5:00 de la tarde cuando  el agricultor Luis Enrique Cotua Yacua, de 20 años de edad, cayó fulminado al recibir en el pecho un balazo accionado por manos policiales, en el caserío Quebrada Honda de la parroquia rural El Pilar.

Dos horas después, Raúl Enrique Moreno Ferrer (35) fue ultimado por una comisión en la calle El Milagro del barrio El Peladero, en Santa Ana.

Funcionarios de las Faes  llevaron a Moreno, con tres orificios de balas en el tórax, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Augusto César Sandino, donde los médicos certificaron que estaba muerto.

En los lugares de los tiroteos se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que  trasladaron los cadáveres al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Los oficiales iniciaron las averiguaciones de los dos casos de presunta resistencia a la autoridad.

Lo mataron delante de su hijo

El Tiempo no pudo contactar a los parientes de Raúl Enrique para que dieran su versión de lo ocurrido.

Quien declaró fue la agricultora Soley Yacua, quien  afirmó que los policías de las Faes liquidaron  a su hermano Luis delante de su hijito de 5 años.

Desestimó la información oficial de la supuesta refriega, pues aseveró que su pariente estaba desarmado cuando lo mataron. “La única arma que Luis usó en vida fue un machete para trabajar en el campo”.

Soley mencionó que Cotua estuvo arrestado por una riña, solamente una vez, hace cinco años.

La mujer denunciará el deceso de su hermano Luis Enrique ante el Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Cotua trabajaba, junto con un cuñado, en una finca de Quebrada Honda. Estaba casado con el ama de casa  Génesis Caragüiche, con quien tuvo cuatro hijos. Su falleció causó gran pesar a su madre, Delia Yacua.

El Pilar / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!