Venezuela

Miembros de Operación Aurora pidieron mayor presión internacional contra Maduro

Los miembros armados también pidieron el apoyo de los venezolanos para liberar el país. / Foto: Internet

A través de un video difundido este viernes en redes sociales, presuntos militares implicados en la Operación Aurora, pidieron a la comunidad internacional mayor presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Exigimos que se pongan del lado correcto y dejen la hipocresía con falsos diálogos y sanciones que no llegan a ningún sitio”, expresó uno de los funcionarios, identificado como José Ángel Rodríguez.

En el audiovisual de 50 segundos, hace referencia al éxodo de los venezolanos, a la hambruna que se vive en el país, a la explotación de los recursos naturales y al desfalco de la nación por parte del oficialismo.

“Les exigimos que tomen cartas en el asunto de manera responsable. Al pueblo de Venezuela, que salga a apoyar. Aquí estaremos con ustedes deponiendo las armas de la dictadura para forjar la libertad”, finalizó.

“Atacaron dos puestos militares y robaron armas”

Tarek William Saab, fiscal general de la República, acusó de terroristas al grupo de militares que dirigió la Operación Aurora, el asalto que se realizó al Batallón 513 de la Gran Sabana.

Durante una rueda de prensa, Saab dijo que por el caso se imputaron 18 personas, de las cuales 6 son funcionarios militares y 12 son civiles, entre ellos hay 8 indígenas de la etnia pemón.

“Los detenidos fueron imputados por conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación. Vale señalar que hay otros 15 implicados pendientes por capturar”, expresó Saab.

Solicitó a Brasil iniciar el proceso de extradición contra los cinco militares que el régimen acusa y que se encuentran en el territorio brasileño.

Caracas / Redacción web con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!