Locales

Parlamentarios de Anzoátegui se pronunciaron sobre los sucesos del 5-E en la AN

La diputada Oneida Guaipe habló de las persecuciones a los opositores al gobierno / Foto: Samir Aponte

En rueda de prensa realizada este viernes 10 de enero en el Colegio de Periodistas de Barcelona, partidarios de la oposición mostraron su respaldo a Juan Guaidó como presidente “legítimo” de la Asamblea Nacional (AN) y dieron a conocer el “tras cámaras” de lo ocurrido el 5 de enero en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

La diputada suplente de Richard Arteaga por el circuito 3 de Voluntad Popular (VP), Oneida Guaipe, explicó que antes del 5 de enero el gobierno había empezado a amedrentar a los que están del lado de Guaidó.

Repudió que la madrugada del día 4 las habitaciones en las que estaban hospedados en Caracas fueron allanadas por encapuchados y que “los diputados que se vendieron estaban al tanto de lo que ocurriría”.

Indicó que “el dinero que el chavismo usó para comprar conciencias a través de la operación Alacrán era el que se debía usar para recuperar los servicios públicos y adquirir insumos para todos los pacientes que se están muriendo en los hospitales”.

Guaipe además habló de las estrategias adoptadas por las fuerzas del Estado para impedir el paso de los opositores a la AN. “Cuando ellos vieron que Guaidó tenía quórum para ganar la elección, se decidió dejarlos afuera”, señaló.

Aseguró que la sesión realizada dentro del Parlamento no es válida, ya que no se cumplieron los requisitos del Reglamento Interior y de Debates según el cual era necesario comprobar si había quórum y la directiva saliente debía dirigirse a la junta directiva para presentar a los postulantes.

Recalcó que la que sí tuvo validez fue la sesión celebrada en la sede del diario El Nacional, donde 100 diputados ratificaron al líder opositor como presidente de la Asamblea Nacional.

Carlos Andrés Michelangelli, coordinador regional de Primero Justicia (PJ), aclaró que Guaidó no entró al parlamento porque se encontraba esperando que todos sus partidarios ingresaran al Palacio.

Se mostró convencido de que se restablecerá la democracia en el país y que el estado Anzoátegui cuenta con una buena representación de la oposición que “continuará en la lucha para salir del régimen de Nicolás Maduro y lograr la libertad”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!