Mundo

Trump aseguró que la muerte del general iraní fue “justicia estadounidense”

Trump dijo que no tenía planes de tomar más medidas militares contra Irán / Foto: AP

El presidente Donald Trump utilizó su primer mitin electoral de campaña en 2020 para argumentar que sirvió a la “justicia estadounidense” al ordenar un ataque con drones para eliminar al general iraní Qassem Soleimani, mientras se refería a los líderes demócratas por cuestionar su decisión. para llevar a cabo el ataque sin consultar primero al Congreso.

Las declaraciones de Trump este jueves surgieron de la burla de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del político Adam Schiff, quien encabeza el Comité de Inteligencia de la institución, a una sugerencia de que debería haber ganado el Premio Nobel, un anticipo de la campaña de reelección de filo agudo que emprenderá.

El presidente hizo sus comentarios poco después de que la Cámara, controlada por los demócratas, aprobara una resolución afirmando que Trump debe buscar la aprobación del Parlamento antes de emprender más acciones militares contra Irán.

El mandatario se burló de la agudeza mental de Pelosi y llamó a Schiff un “cuello de lápiz”. También etiquetó al senador Bernie Sanders como “Crazy Bernie” por plantear objeciones sobre cómo llevó a cabo el ataque contra Soleimani.

“Recibimos una llamada. Escuchamos dónde estaba. Sabía la forma en que estaba llegando allí ”, dijo Trump a los partidarios de Toledo. “No tuvimos tiempo de llamar a Nancy, que no está operando con un mazo completo”.

“Quieren que les digamos para que puedan filtrarlo a sus amigos en los medios corruptos”, agregó.

Tensiones

El asesinato de Soleimani la semana pasada provocó una larga y ardiente tensión. Irán, en represalia, disparó una andanada de misiles contra dos bases militares en el vecino Iraq que alberga a cientos de tropas estadounidenses. 

Sin víctimas para las tropas estadounidenses o iraquíes, Trump dijo que no tenía planes de tomar más medidas militares contra Irán y que, en cambio, promulgaría más sanciones contra la República Islámica.

La crisis de Irán, que eclipsó momentáneamente el inminente juicio político de Trump, también abrió un nuevo frente en la campaña presidencial de 2020 para el jefe de estado, quien en 2016 hizo la promesa de poner fin a la participación estadounidense en “guerras interminables”.

Ohio / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!