Deportes

Venezuela cerró su participación en el preolímpico de voleibol con victoria

Venezuela venció a Perú en la última jornada pero no consiguió el boleto a Tokio 2020 (Foto: Cortesía)

La selección femenina de voleibol que partió a Colombia con el objetivo de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 culminó el preolímpico con triunfo 3-0 ante Perú, pese a llegar al duelo sin opciones de clasificar.

Venezuela se impuso a su similar incaico con parciales de 25-18, 25-22 y 25-23 para terminar en la tercera posición del torneo clasificatorio que se desarrolló Bogotá del 7 al 9 de enero.

El combinado nacional había caído de manera contundente en sus dos anteriores presentaciones contra el conjunto local y el seleccionado argentino.

Las albicelestes fueron las ganadoras del certamen e inscriben su nombre en el evento deportivo más importante del mundo tras ganar sus tres compromisos.

Turno del seleccionado masculino
Este viernes comenzará la acción de la rama masculina, cuando La Vinotinto se mida en Santiago de Chile a los dueños de casa.

Venezuela no tiene representación en unos Juegos Olímpicos desde los JJ.OO de Beijing 2008, donde tanto el equipo varonil como el femenino adquirieron el cupo.

Al conjunto dirigido por Ronald Sarti se le abre una posibilidad única de acceder a Tokio, pues Argentina y Brasil tienen su boleto asegurado a la capital nipona.

Además de los australes, la escuadra venezolana se medirá a Colombia y Perú, aunque el primer duelo es clave dado que los anfitriones lucen ser el rival a vencer.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  preolimpico   tokio-2020   voleibol   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!