Locales

Alcaldía de Bolívar ejecuta trabajos para mejorar distribución de agua

Luis José Marcano (centro) desea mejorar la distribución de agua en el municipio Simón Bolívar / Foto: Instagram (@luismarcanos)

La alcaldía del municipio Simón Bolívar informó que esta semana se iniciaron en esta jurisdicción los trabajos de sustitución de bombas, para mejorar la distribución de agua potable desde las plantas de la Hidroeléctrica del Caribe (Hidrocaribe), reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

Luis José Marcano, jefe local, inspeccionó los trabajos de instalación de dos bombas en la Planta Potabilizadora “José Antonio Anzoátegui” y en la zona Metropolitana.

“Estamos hablando de equipos de 300 y 400 HP (caballos de fuerza), que van a permitir mejorar en un 80% el sistema y la distribución de agua en nuestro municipio, para elevar las capacidades en términos de continuidad y de calidad, lo cual va a mejorar la condición de vida de los hombres y mujeres de la ciudad de Barcelona”, expresó.

Soluciones

Indicó que con la instalación de estas dos nuevas plantas, se viene a potenciar la distribución del liquido en la zona Norte del estado Anzoátegui, específicamente en sectores vulnerables de Bolívar.

“La próxima semana, vamos a comenzar los trabajos correspondientes a la recuperación total y absoluta de la Estación de Bombeo Cayaurima, que nos va a permitir a su vez solventar algunos problemas de vialidad que se han presentado durante años recientes en la ciudad de Barcelona, específicamente en sectores como Barrio Sucre”, añadió.

Agregó que su despacho trabaja de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas para garantizar el suministro del recurso hídrico en el municipio capitalino.

Barcelona / VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  agua   alcaldia-de-bolivar   barcelona   distribucion   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!