DEPORTES  Béisbol

Caribes y Cardenales tomaron ventaja en los cruces de semifinales

Caribes de Anzoátegui conectó 15 hits en el duelo dominical / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara tomaron ventaja en sus cruces de semifinales, después de obtener sendas victorias en los encuentros dominicales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La Tribu Oriental, que avanzó a la etapa tras derrotar el sábado a Navegantes del Magallanes en Duelo de Comodines, le propinó una paliza 11-2 a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas.

En ese choque, primero de una llave a un máximo de siete, la novena anzoatiguense sacó a relucir el calibre de su ofensiva, al conectar 15 hits, incluidos dos cuadrangulares.

“Balbinator” encendido

Uno de los jonrones lo disparó el bateador designado Balbino “Balbinator” Fuenmayor, quien se erigió como la gran figura del ataque indígena al concluir de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas.

El slugger descargó un vuelacercas impulsor de dos rayitas en la primera entrada frente a Guillermo Moscoso, perdedor del desafío. La victoria se la apuntó Logan Darnell.

“Balbinator” Fuenmayor, cuarto toletero en la alineación del mánager Jackson Melián, también sacudió un doble y negoció una base por bolas en el tope de postemporada.

Astudillo, inicialista apodado “La Tortuga”, empalmó un bambinazo remolcador de dos anotaciones en el séptimo capítulo ante Francisco Buttó. Fue su segundo vuelabardas en noches consecutivas, pues el día anterior pegó uno solitario en el campo Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde Caribes batió 2-0 a Navegantes para quedarse con el cupo de comodín.

Astudillo terminó de 5-2 con dos marcadas e igual número de producidas.

El leftfielder César Valera también sobresalió para la causa aborigen, al tronar de 4-3 con un trío de pisadas de plato, una fletada y un boleto recibido. Una de sus conexiones fue un triple.

Por La Guaira destacaron el patrullero derecho Danry Vásquez (de 4-2 con una producida) y el leftfielder Omar Carrizales (de 4-1 con un compañero llevado al home plate).

Cardenales salió airoso

En el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara doblegó 7-3 a Águilas del Zulia en el primer partido de su enfrentamiento en la instancia previa a la Gran Final.

El lauro se lo acreditó Williams Pérez y el revés lo sufrió Ramón García. Pedro Rodríguez se apuntó el rescate.

Por los pájaros rojos despuntaron el camarero Ildemaro Vargas (de 5-2 con una remolcada), el patrullero izquierdo Isaías Tejeda (de 4-1 con una producida), el receptor Francisco Arcia (de 4-1 con una empujada), el tercera base Carlos Rivero (de 4-1 con una anotada y una impulsada) y el campocorto Jecksson Flores (de 3-1 con una traída al pentágono y un pasaporte logrado).

Por las aves de rapiña descollaron el defensor del primer cojín Ángel Reyes (de 3-1 con tres fletes) y el rightfielder Jay Austin (de 4-1 con una tocada de registradora).

Este lunes, a las 6:00 pm, se reanudarán las eliminatorias con careos que se desarrollarán en Caracas y Barquisimeto.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   caribes-de-anzoategui   lvbp   postemporada   semifinales   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!