Venezuela

Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana se negaron a recibir a Luis Parra

Diputados que asaltaron el Parlamento el 5-E amenazaron regresar "con más refuerzos". / Foto: Internet

Este sábado el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Parra, acompañado de cuerpos armados se trasladó hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana donde integrantes de la institución se negaron a recibirlo.

“En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Este sábado Luis Parra, acompañado de sus ‘colegas’ y de cuerpos armados del Estado, pretendieron abruptamente que les recibiéramos los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana”. Así lo informó Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe.

Sin embargo, los sacerdotes se negaron rotundamente a permitirles la entrada.

“Así como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros, caballero”, expresó Basabe en Twitter.

El arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, también refirió al intento de Parra de conversar con los representantes de la Iglesia católica.

“La junta espuria de la Asamblea Nacional se presentó intempestivamente pretendiendo ser recibida y lograr, supongo, algo de legitimidad”, señaló.

Agregó que antes de retirarse, los diputados que asaltaron el Parlamento los amenazaron diciendo que “regresarán con más refuerzos”.

“La legitimidad no se logra con fraude ni con violencia”, afirmó el arzobispo.

Asamblea legítima

Este intento de Parra de entrar en la sede de la Conferencia Episcopal se produjo días después de que la Iglesia se reunió con Juan Guaidó y el resto de los diputados que integran la legítima junta directiva.

El pasado miércoles, el cardenal Baltazar Porras, el arzobispo José Luis Azuaje Ayala, el obispo Mario Moronta y el sacerdote y rector de la UCAB Francisco José Virtuoso tuvieron un encuentro con Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya.

Horas más tarde, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado rechazando el asalto perpetrado por Luis Parra y otros diputados contra la Asamblea Nacional el pasado domingo 5 de enero.

También cuestionaron la actuación de los agentes de las fuerzas armadas que impidieron la entrada de varios diputados de oposición al Hemiciclo.

Caracas / Redacción web con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!