Locales

Instituto de Transporte de Sotillo multó a 29 choferes por incumplir tarifas

Los choferes multados deben cancelar entre 10 y 50 unidades tributarias / Foto: Archivo

29 choferes de distintas líneas que funcionan en el municipio Sotillo fueron multados por incumplir el precio del pasaje establecido.

El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Eliacci García, afirmó que todos los transportistas tienen que ajustarse a las tarifas establecidas en la Gaceta Oficial N° 6.490 con fecha del 22 de noviembre de 2019.

“Ya iniciamos los operativos para el control del pasaje en la zona Alta y de expansión, y vamos a darles continuidad hasta que se normalice la situación”, aseguró.

Dijo  que en la jurisdicción se han llevado a cabo encuentros con los trabajadores del volante y usuarios con la finalidad de que se respete el nuevo costo del pasaje, así como el preferencial para los estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

Detalló que los choferes sancionados deberán cancelar entre 10 y 50 Unidades Tributarias (UT). Asimismo, agregó que en el terminal terrestre de Puerto La Cruz se activó un plan de inspección a las líneas de transporte que se trasladan a otras ciudades del país.

Como parte de las sanciones aplicadas, también se les decomisarán las licencias a los conductores, así como los beneficios que reciben por parte del Órgano Superior de Transporte, tales como la venta de aceite, baterías y cauchos a precios regulados.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  tarifas   sotillo   transporte   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!