Deportes

Hinch ofrece disculpas y acepta la decisión tras informe de MLB por robo de señas de los Astros

Los directivos de los Astros fueron despedidos por el equipo / Foto: Cortesía MLB

Parte del cuerpo técnico de los Astros de Houston están envueltos en polémica luego que un informe de la Major League Baseball (MLB) revelara que instalaron una cámara en el jardín central para robar las señas que recibía el pitcher al que enfrentaban y así enterarse de los lanzamientos.

El equipo creó un código por medio de golpes fuertes y silbidos que indicaban al bateador la seña recibida por el pitcher. El coach Alex Cora se encuentra entre los señalados de implementar el sistema, según explica el comentarista deportivo Luis Alfredo Álvarez.

Ante tal situación, la MLB optó por suspender durante un año al gerente general Jeff Luhnow y al dirigente AJ Hinch; pero además el equipo deberá pagar una multa de cinco millones de dólares.

Houston también cederá sus primeras y segundas selecciones del draft tanto en el 2020 como el 2021, como parte de los castigos.

El ex gerente general asistente de los Astros, Brandon Taubman—despedido por el equipo en octubre tras hacer comentarios ofensivos dirigidos a un grupo de reporteras tras la Serie de Campeonato de la Liga Americana—ha sido suspendido por un año también.

“Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, amerita una disciplina significativa”, dijo el Comisionado Rob Manfred como parte de un veredicto de nueve páginas emitido por MLB.

“Me baso en eso por el hecho de que los altos ejecutivos de operaciones de béisbol recibieron un aviso en septiembre del 2017 de que yo les hallaría responsables por violaciones de nuestras políticas en torno al robo de señas, y esos individuos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante la postemporada del 2017 y la temporada regular del 2018.

Disculpas al juego

El ahora ex dirigente de los Astros, AJ Hinch, emitió el siguiente comunicado la tarde del lunes, luego de que tanto él como el ex gerente general del club, Jeff Luhnow, fueran suspendidos y despedidos de sus cargos a raíz de una investigación de robo de señas:

“Agradezco el inquebrantable compromiso del comisionado Manfred de defender los mejores intereses del béisbol. Lamento estar vinculado con estos eventos, estoy decepcionado de las acciones de nuestro equipo durante el mencionado per_í_odo y acepto la decisión del comisionado.

Como líder y manager de Grandes Ligas, es mi responsabilidad liderar a los jugadores y al cuerpo técnico con integridad y representar el juego de la mejor forma posible. Aunque la evidencia demuestra consistentemente que no apoyé ni participé en estas prácticas de robo de señas, fallé en no poder detenerlas y estoy profundamente arrepentido.

Le pido perdón al señor Crane por todas las formas negativas en las que esto haya podido reflejarse sobre él y la organización de los Astros. A los fanáticos, gracias por su continuo apoyo durante este momento tan complicado, y hacia el equipo. Les pido perdón a todos ustedes por nuestros errores, pero confío en que todos aprenderemos de esto. En lo personal, trabajaré incansablemente para asegurarme de que así sea.

Mis días en Houston me han brindado algunos de los más grandes momentos de mi carrera y esos recuerdos siempre serán especiales para mí y para mi familia. Lamento que mi tiempo en los Astros haya terminado, pero siempre apoyaré al club, a sus jugadores, y al staff con el que tuve el privilegio de trabajar. Les deseo lo mejor en el futuro dentro de este juego que amo”.

Redacción Web / Agencias / MLB / Nueva YorkHinch ofrece disculpas y acepta la decisión de MLB

Share This:

Comentarios

  beisbol   mlb   robo-de-senas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!